Amigos y familiares de Raúl Carbonell, padre, comenzaron a llegar esta mañana a la Funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, para participar de su sepelio.

Acompañado de su madre, Carmen Georgina Quintero, acudió el actor Braulio Castillo, hijo, quien describió a Carbonell como un hombre muy recto y gran defensor de la cultura puertorriqueña.

"Éramos vecinos... es como decir otro padre", aseguró Castillo, al elogiar la trayectoria del actor y locutor, padre del también actor Raúl Carbonell, hijo.

Por su parte, en tono triste, la madre de Castillo dijo que su amigo era muy cristiano y a veces lo veía en la iglesia que ambos frecuentaban.

También llegaron a la funeraria el cantante Chucho Avellanet y el actor Eric Pérez, quien hace apenas unos años trabajó con Carbonell en el Taller Dramático de radio de WIPR.

"Él llegaba y agarraba el periódico que yo estaba leyendo. Lo leía completo y me lo devolvía en la misma página que lo había dejado", recordó Pérez. "Después me decía: no me mires mal, que yo puedo ser tu padre. Es más, yo soy tu padre", agregó con nostalgia.

Otro de los presents, Rafael Batista, presidente de WIPR, informó  que 6 de enero se inaugurará la estación de radio de la emisora y será bautizada como Raúl Carbonell. Se trata de una decisión que ya se había tomado y estaba previsto inviter a Carbonell a la ceremonia.

El actor, de 90 años, falleció el pasado 27 de diciembre tras alegadas complicaciones relacionadas a un accidente de tránsito que tuvo el 20 de diciembre. La División de Patrullas de Carreteras de San Juan citó a los familiares y hoy su hija, Millie Carbonell, dijo que asistió a una reunión con dicho departamento que fue "informativa".

Mañana a las 11:00 a.m. se llevará a cabo una misa en la funeraria y luego la comitiva fúnebre partirá hacia la Funeraria Buxeda, en Hato Rey, donde será el entierro.