El actor Carlos Esteban Fonseca pidió espacio para poder manejar la situación que enfrenta con su hijo, Carlos Q. Fonseca Rodríguez, quien fue arrestado el pasado martes por los delitos de violación a la Ley de Armas, actos lascivos e infracción a la Ley de Armas.

“Nuestro hijo, quien ya cuenta con 38 años y tiene vida propia como adulto, de nuevo tiene que enfrentarse a la rueda de la  justicia. Como familia nos sentimos devastados, por la situación así como por la joven relacionada con este caso y sus familiares. Todo es más triste aún porque ocurre cuando todo parecía ir perfectamente en su vida. Repudiamos cualquier tipo de agresión y/o transgresión que pueda afectar a un ser humano. Más si es una mujer. De haber cometido los delitos que se le imputan tendrá que responder ante la sociedad como es debido. De más está repetir el dolor que significa esto para mí como padre y para todos nosotros, por lo que le agradeceremos encarecidamente  nos brinden el espacio necesario para tratar de manejarlo”, expresó el artistas en una comunicación escrita.

Por instrucciones de su abogado,  el licenciado Frankie Acevedo,  aseguró que no hará  más expresiones.

Los hechos que se le imputan a Fonseca Rodríguez ocurrieron el 12 de enero de este año,  a las 10:09 p.m. en una farmacia localizada en la carretera PR-693 en Dorado. Al momento del arresto se le ocupó una navaja y sustancias controladas.

El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $30,000. El imputado fue ingresado el martes al  Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.

No es lo primera vez que Fonseca Rodríguez enfrenta la Justicia. En enero del 2011, la jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para arresto por tentativa de asesinato, violencia doméstica y violación a la ley de armas.