WASHINGTON.- La directora del Museo Nacional de Arte Africano del Smithsonian dice que si hubiera estado al tanto de los señalamientos de abuso sexual contra Bill Cosby, no hubiera seguido adelante con una exhibición que incluye obras de la colección de arte personal del comediante.

En un artículo escrito en primera persona y publicado el hoy por la revista cibernética The Root, Johnnetta B. Cole dijo que estaba "devastada" por las alegaciones pero agregó que la muestra debe permanecer abierta porque trata de la "interacción de la creatividad artística", no de la vida y carrera de Cosby.

La exhibición abrió en noviembre. El museo la defendió mientras los alegatos recibían mayor atención y desde que se publicó el mes pasado una deposición de 2005 en la que Cosby admitió que obtuvo sedantes para dárselos a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Relacionadas

Cole dijo que el museo no escondió el hecho de que los Cosby financiaron la muestra con una dádiva de 716,000 dólares, pero reconoció que la institución debió haber hecho esto más claro. Dijo que no sabía de las alegaciones cuando el museo aceptó el donativo.

Lee más historias.