Disney podría recibir 50 millones de dólares tras el fallecimiento de la actriz estadounidense Carrie Fisher, ocurrido el pasado martes 27 de diciembre.

Según informan medios internacionales como The Independent y Page Six, la compañía que actualmente está a cargo de la saga "Star Wars" habría firmado un seguro en el caso de que la intérprete no pudiera cumplir con su contrato, que contemplaba grabar tres películas de la saga intergaláctica. 

La icónica actriz que dio vida a la Princesa Leia participó en "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y también dejó grabadas las escenas para el Episodio VIII, filme que tiene programado su estreno para fines de este año. La duda radica en lo que ocurrirá con su personaje en el Episodio IX, que llegará a los cines en 2019.

Carrie Fisher falleció a los 60 años en el Centro Médico de UCLA, recinto en el que fue internada tras sufrir un ataque cardíaco mientras viajaba desde Londres hasta Los Ángeles. Este hecho generó gran conmoción en el mundo del espectáculo.

Un día después, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras preparaba la despedida de su hija.