La noticia sobre el regreso de Independence Day alegró a muchos fanáticos de la película original, y gran parte era por el posible regreso de Will Smith como el capitán Steven Hiller.

Sin embargo, tiempo después el propio actor aseguró que no formaría parte de la nueva entrega de la lucha contra los extraterrestres, a diferencia del resto del elenco original.

Pese al rechazo del actor de Concussion, muchos fanáticos se negaron a creerle hasta que vieron el primer tráiler de la nueva película, donde Smith no figuraba. Para dejar tranquilos a los fans, la producción de la película decidió entregar una explicación en su página promocional sobre lo que había ocurrido con el Capitán Steven Hiller: en 2007 se encontraba probando tecnología alienígena y por problemas con ella, terminó muerto.

Tras saber esto, el propio Smith salió al paso y manifestó su descontento sobre lo que pasó con su personaje. "En ese momento, estaba trabajando en “Suicide Squad'", aseguró al portal Yahoo Movies.

"Roland (Emmercih, director de la cinta) y yo habíamos hablado al respecto", dijo al portal.

"El tráiler se ve muy cool. Estaré sentado con lágrimas en mis ojos cuando salga en los cines... Fue terrible cuando me enteré que mi personaje había muerto", agregó.

"Independence Day: Resurgence", se estrenará el próximo 24 de junio, 20 años después de la primera entrega. El filme contará con la participación de algunos de sus protagonistas originales: Jeff Goldblum y Bill Pullmann. además de la actuación de Liam Hemsworth.

Independence Day, ganadora del Oscar a Mejor efectos visuales, es considerada como una de las cintas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar más de 800 millones de dólares.