Dolores habló con Belfast Telegraph sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era niña y los problemas que eso generó en su conducta con trastornos alimenticios, depresión y crisis nerviosas.

“Traté con una sobredosis el año pasado”, dijo sobre su intento de suicidio. “Supongo que debo estar aquí por los chicos”, añadió en relación con sus tres hijos.

O'Riordan comentó además que a veces bebía mucho y en otra entrevista, según Mirror, dijo que no podía tener pastillas para dormir a su alrededor, porque después de unas copas era capaz de consumirlas.

El año pasado, la cantante dijo que había sido diagnosticada con trastorno bipolar.

Relacionadas

Dolores O'Riordan fue encontrada muerta en un hotel de Londres. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Tenía 46 años.

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente: 

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.  

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.  

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1. 

-Más información: (787) 751-7100; www.asppr.net; Info@asppr.net.