Como todo el mundo, el cantante puertorriqueño Domingo Quiñones se sorprendió cuando supo que el actor y comediante norteamericano Robin Williams falleció ayer en un aparente acto de suicidio.

El salsero, quien siempre ha sido muy abierto al hablar sobre su lucha contra la adicción a sustancias controladas, opinó que el protagonista de “Patch Adams” –quien en muchas ocasiones habló sobre sus problemas de adicción-  no debe ser juzgado, porque cuando las personas atraviesan por esta situación, no son conscientes de lo que hacen.

Explicó que los pensamientos suicidas pueden producirse como resultado del consumo de drogas y el alcohol, una combinación letal.

“Yo pasé por eso y  Robin Williams no debe ser juzgado. Eso pasa cuando estás en depresión y si quieres salir de ese estado de ánimo, en el momento lo haces (consumir sustancias controladas). En una ocasión, yo lo intenté (suicidarme). Yo sí llegué a ponerme un cable (alrededor del cuello) y tuve la dicha de que se partió, me quedé en el piso. Eso fue hace muchos años atrás pero fue en una depresión, que se produce por un desbalance químico en el cerebro. Mientras te vas hundiendo en eso, tú no ves otro mundo, no ves salida”, reveló “El Más Que Canta” al abrir su corazón sobre el tema.

Quiñones consideró que para que Williams tomara la decisión de quitarse la vida, “tenía que haber tenido una depresión bien severa”.

“Mira, artista quiere decir en griego ‘máscara’. Entonces muchos artistas se esconden (detrás de esa máscara), hacen felices a tanta gente y ellos son infelices.”, añadió al opinar que eso fue lo que pudo haber pasado con el actor de “Good Will Hunting”.

El intérprete de “No quiero dejarte ir” indicó, además, que por más difícil que sea de entender, cuando una persona está deprimida y sumida en la adicción no puede ver que tiene una familia y amistades que lo quieren, por lo que no deben ser consideradas personas egoístas por el dolor que causan ante la decisión de quitarse la vida.

La película favorita de Domingo Quiñones protagonizada por Robin Williams es “Mrs. Doubtfire”.       “Él no fue un actor de una generación, fue un actor de todas las generaciones”, consideró el cantante de 52 años de edad, quien este viernes 15 de agosto presentará su espectáculo “Fever” en el International Ballroom del Hotel Marriott, en Condado. El concierto fue descrito como uno “íntimo” y al estilo de Las Vegas.