Las adolescentes del mundo están desconsoladas por el anuncio de la renuncia del joven británico Zayn Malik de la banda "One Direction" y están desahogando su pena con los llamados "#sobbies" (selfies en los que se llora).

La banda británica hizo el anuncio a través de su página de Facebook. "Después de cinco increíbles años, Zayn Malik decidió dejar 'One Direction'. Niall, Harry, Liam y Louis continuarán como una banda de cuatro integrantes mirando hacia al frente para los conciertos venideros, su gira mundial y la grabación de su quinto álbum, que se publicará luego, durante este año", se explica en la declaración. 

Relacionadas

Por su parte, en el mismo enunciado, Malik escribió: "Mi vida en 'One Direction' fue más de lo que pude imaginar. Pero, después de cinco años, me siento que es el momento correcto para dejar la banda. Quisiera disculparme con mis fanáticos si los decepcioné, pero tengo que seguir lo que es correcto en mi corazón ahora mismo. Me estoy retirando porque deseo ser un joven normal de 22 años que pueda relajarse y dusfrutar de un tiempo privado fuera de la fama. Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Liam, Harry y Niall. Sé que continuarán siendo la mejor banda del mundo", estableció. 

La reacción de las juveniles fanáticas, por supuesto, no se hizo esperar y la renuncia del joven acaparó las redes sociales, con la creación de "hashtags" que se convirtieron en tendencia mundial, entre ellos, #JeSuisZayn, #AlwaysInOurHeartsZaynMalik, Zayne, 0.8 Direction y RIP One Direction.

Muchas de las desconsoladas muchachitas, que se enteraron de la noticia durante horario escolar, incluso, fueron al baño a llorar y tomarse sus "sobbies" y publicarlos en las redes sociales para compartir la pena con el mundo. 

La semana pasada, el joven anunció que no participaría de la gira mundial de la agrupación. 

One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes — Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik — audicionaran individualmente para el programa de talento británico "The X Factor". Simon Cowell tuvo la idea de unirlos en una "boy band".

No ganaron el programa, pero conquistaron las listas de popularidad y se robaron los corazones de las jóvenes alrededor del mundo con sus personalidades traviesas y su pop pegajoso.