En medio de su tristeza, Dreuxilla Divine  recordará a su amigo y colega Alex Soto como un excelente actor y comediante. Además, atesora que siempre lo apoyó e inspiró a dar el máximo como artista.

“Se nos fue una institución. Él era un actor de siete pares… La gente se reía con Alex, no se reía de Alex”, dice sobre su pana a quien, según ella,  sus allegados lo apodaban  “la Gorda de Oro”. 

El travestido siente mucha tristeza por lo mucho que batalló Soto por su quebrantada salud. Pero, tras su partida destaca de él su humor negro y la manera genuina y sana de entretener. 

Relacionadas

A manera de anécdota comparte que “él siempre me decía:  ‘El día que me muera, loca, yo hago el show, porque después de ti, quién sale. Yo soy la que abro y tú cierras el show’. Así  haremos, cuando esté en el cielo, él abre y yo cierro cuando me toque a mi allá arriba”.

Dreuxi, como también le han bautizado, señala que Alex Soto “es una leyenda. Para la generación nueva,  estas son oportunidades para que la gente gugulee y busque información. Antes que yo, estuvo  Alex Soto, Antonio Pantojas, Félix Chevremont y otros, porque hay tanto transformista que hay que bajar la cabeza ante ellos. Eso se tiene que respetar y en Puerto Rico  deberían  hacer algo. A él le decían  ‘La Gorda de Oro' o ‘El Gordo de No te duermas’”.

Nunca olvidará que Alex Soto “era un freak de los zapatos y cuando ganaba bien en la televisión llegó a gastar $2,000 de cantazo en zapatos. Éramos hombres, pero nuestro trabajo dependía de nuestra vanidad”. 

Con gratitud dice que “de Alex yo nunca recibí un no y siempre un sí. Desde que comencé,  recibí su apoyo. Yo lo iba a ver a la discoteca y era un ejemplo.  Nos parecemos en muchas cosas, no éramos los mejores bailando y él se reía…”.

“Los mejores consejos me los dio él. Me decía: ‘Cuando  trabajes en televisión saludas desde el guardia de seguridad y técnicos que serán tus aliados”, sostiene.    

Admira que el artista “podía hablar de cualquier tema  y la gente creía a lo mejor que hablábamos de pelucas, agujas, telas, tacos y no era así. Él era un actor (educado) que sabía de temas y podía interpretar cualquier personaje. Yo no tuve la preparación actoral que él tuvo”.

En cuanto a trabajo, el show “Ellas las más perras” fue lo último que Dreuxilla Divine realizó junto con Alex Soto, a quien considerará siempre un maestro.