Eddie “la Bala” Pérez dispara una demanda a El Gran Combo

Por Primerahora.com 04/24/2013 |
Por alegado despido injustificado.
La hermandad que existía entre Rafael Ithier y Eddie Pérez quedó lacerada por desacuerdos laborales. Archivo  

El disparo se veía venir y, finalmente, ayer hizo impacto. El saxofonista Eddie “la Bala” Pérez radicó una demanda contra su ex patrono, El Gran Combo de Puerto Rico, por alegado despido injustificado.

En el documento legal, que fue publicado ayer en el programa Lo sé todo de Wapa, el querellante acusó de actuar de forma “discriminatoria y sin fundamento” al director de la orquesta, Rafael Ithier, al no permitirle reintegrarse a su trabajo tras ser dado de alta del hospital y presentar un certificado médico que le acreditaba para reintegrarse a su trabajo. Los hechos se remontan a octubre de 2010.

En una extensa descripción, Eddie Pérez reclama casi un millón por alegados daños a su reputación, sufrimientos y sueldos no cobrados.

De esta forma quedó evidenciado que los problemas entre Pérez e Ithier comenzaron mucho antes de salir a la luz pública el 25 de enero de 2013, cuando el saxofinista dijo en un programa de televisión que había sido despedido de El Gran Combo.

“Creo que yo no me merezco, después de 50 años, con los sacrificios que he hecho, que me digan que he traicionado a nadie en El Gran Combo. Yo de aquí no he despedido al señor Eddie Pérez ni he pensado despedirlo”, reaccionó por su parte Rafael Ithier el 30 de enero en una conferencia de prensa convocada para aclarar el asunto.

Ithier incluso sugirió que Pérez pudo haber usado este escándalo como una estrategia para vender su libro, Una bala, dos combos y una vida.

“La carta la envié con fecha del 2 de enero de 2013, la recibió el 3 de enero de 2013, pero no es hasta el 25 de enero que llama a la prensa. Qué casualidad que Eddie Pérez hace sus declaraciones a la prensa justo cuando saca su libro. No quiero pensar que sea para promocionar su libro. ¿Díganme ustedes quién le da la puñalada a quién?”, dijo Ithier.

Sin embargo, dos semanas después, cuando el texto salió a la venta, la Bala aclaró que se encontraba en un “sick list” y que, tras recuperarse, regresaría a la orquesta, un paso que no se concretó. El saxofonista sufre de enfisema pulmonar y se recupera de una operación en la pierna derecha, donde se le colocó una prótesis luego de una infección bacteriana.

Ayer ni Eddie Pérez ni Rafel Ithier estuvieron disponibles para reaccionar a la demanda.