El creador de Menudo, Edgardo Díaz, confirmó esta noche que es el asesor principal de un proyecto con el que se pretende perpetuar el legado de ese extinto grupo juvenil y el cual incluirá, como parte de su exhibición, el tan comentado avión del conjunto.

“Sí, estamos trabajando en eso, lo estamos viendo desde el año pasado. En enero yo hablé sobre eso en Facebook”, destacó Díaz en entrevista con Primera Hora minutos antes de que diera comienzo el workshop de los niños Reto al destino de Idol Kids Puerto Rico, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Caguas.

Díaz aclaró que el nombre que llevará el lugar es Parque Menudo y  no El Parque de los Menudos.

Relacionadas

“¿Se oye mejor, no?”, manifestó sonriente el también juez de ese reality de Wapa.

Edgardo Díaz, quien residió en Ecuador por dos años, mencionó que él vendió los derechos del nombre “Menudo”  a una compañía hace muchos años.

“Pero eso no afectará el proyecto del parque porque esa compañía, que precisamente lleva el nombre de Menudo en su nombre, solo puede usar el nombre para eventos artísticos. Así que  no conflige”, aseguró.

El fundador de Menudo aclaró, además, que el fuselaje pertenece ahora mismo al dueño del junker en Minnesota donde se encuentran los restos de la aeronave.

El productor confirmó, además, que hace años vendió las piezas de motor de la nave luego que el aparato llegara a su límite de volar.

“Recuerda que ese avión estuvo en otras manos antes de que lo usara Menudo”, rememoró.

Lo que queda es el fuselaje. No tiene las alas.

“Ya se está tramitando el traslado del avión a Puerto Rico. Ahora, con todo este furor, ese proceso se ha acelerado”, mencionó Díaz a este diario desde su camerino en el CBA de Caguas.

Edgardo Díaz no precisó en qué municipio estará el Parque Menudo. Prefiere que sea el alcalde de ese pueblo el que lo anuncie.