La cantante Ednita Nazario tiene varios motivos para celebrar.  

En lo laboral, la llamada “Diva ponceña” lanza el martes en formato digital el tema La más fuerte, una intensa balada de la autoría de Kany García que sirve como carta de presentación para su nueva producción, El corazón decide, que sale a la venta el 22 de octubre.

En el plano personal, por su parte, la intérprete está feliz tras reconciliarse con su esposo, el contador Luis Bonet, luego de que la relación de 20 años atravesara por una crisis matrimonial que acaparó los titulares de la prensa en marzo pasado.

“Estamos muy bien, tranquilos. Ya pasó la tormenta”, expresó vía telefónica la intérprete a preguntas de Primera Hora, dejando claro que no hay ningún proceso de divorcio a la vista.

“Estoy superbien, bien contenta.  Me siento en un momento bien pleno de mi vida y le doy gracias a Dios por todas las bendiciones y también las lecciones, que son igualmente importantes”, añadió la voz de Si no me amas.

Casi le aplica el cuento 

Irónicamente, el sencillo La más fuerte trata sobre una mujer que decide terminar una relación sentimental que ya no funciona.

Al cuestionársele si en algún momento se llegó a identificar con la balada, Ednita negó que se tratara de un tema autobiográfico.  Sin embargo, admitió entre carcajadas que la historia  “casi me pasa”.

“Yo me tengo que identificar con todo lo que yo canto.  No puedo mirar las canciones desde afuera.  Tengo que sentirlas, independientemente de que me haya pasado o no lo que dice.  Pero busco la manera de que las canciones no sean autobiográficas porque me limitaría mucho hablar solamente de mi propia vida…  Pero en este caso, esta canción casi, casi me pasa a mí”, confesó con franqueza.

“Este tema me gustó muchísimo.  Kany me lo envió directamente y me pareció un tema bellísimo que aborda una situación bastante común: cuando uno tiene que ponerle el punto final a una relación a pesar del amor que existe.  Muchas veces esa persona (que rompe) se lleva la culpa de no amar lo suficiente y casi siempre es todo lo contrario, porque hay que tener  mucha valentía para decir adiós, ponerle un punto final a lo que no funciona y decir: ‘Vete y que seas feliz’”, aseguró la cantante.

Ednita enfatizó que el corte “es bien distinto a lo que Kany ha escrito anteriormente”, y dijo que le agradeció a la cantautora haberle presentado el tema.

Otros compositores que trabajaron en El corazón decide, que reúne 11 temas, fueron George Noriega, Claudia Brant y los boricuas Pedro Capó y Jean Rodríguez, hermano del cantante Luis Fonsi.