La cantautora puertorriqueña Ednita Nazario será la madrina de la tercera edición de las Fiestas de la Calle en Miami 2018, anunciaron hoy los organizadores.

"Nos sentimos orgullosos y bendecidos de tener como madrina a Ednita Nazario, importante figura boricua destacada a nivel internacional y muy querida por el pueblo puertorriqueño y el público latino", expresó Julián Gil, uno de los organizadores en un comunicado.

Señaló que entre otras actividades, Nazario será la encargada de izar la bandera de Puerto Rico en Miami durante el evento que coincide al mismo tiempo con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el Viejo San Juán, Puerto Rico.

"Ednita es ejemplo perfecto de la mujer latina trabajadora y triunfadora", matizó.

La fiesta original, que se celebra desde 1954 en el casco histórico de la capital de Puerto Rico, fue ideada como un homenaje al mártir católico que da nombre a la vía, según algunas versiones, aunque otras indican que nació como una recaudación de fondos para una capilla.

"Esta festividad típica se ha convertido en la favorita de los puertorriqueños y de todos los turistas que visitan la Isla durante el mes de enero, fecha en que se celebran y con la que culmina la temporada navideña en Puerto Rico, conocida como la más larga del mundo", indica la nota de prensa.

El evento de Miami, alejado del trasfondo religioso, contará con la participación de artistas puertorriqueños que cantarán en vivo, comida típica, comparsas de cabezudos, artesanos, ferias para niños y otras sorpresas con carácter familiar, según anunciaron los organizadores.

Los organizadores indicaron que el objetivo de las fiestas es el de reactivar el turismo de Puerto Rico, promover el destino, defender la cultura, educar, inspirar y fortalecer la comunidad puertorriqueña y latina de Estados Unidos.

Las Fiestas de la Calle en Miami, con entrada gratuita para todo el público, se celebrará en el Bayfront Park cerca del American Airlines Arena durante el sábado 20 y domingo 21 de enero de 2018.