Éktor Rivera debutó en el teatro Marquis en Nueva York en julio pasado y desde entonces aparece al frente de ocho funciones semanales de la producción inspirada en el matrimonio de Emilio y Gloria Estefan.

Durante este mes y el próximo pudiera experimentar una merma por la baja en el turismo, como naturalmente ocurre en esa meca del teatro, aunque de la misma forma asegura que las funciones continúan vendiéndose a capacidad.

Es ahora cuando más se está viviendo toda la experiencia Broadway. Ya pasó la etapa de ensayos, de romper el frío escénico. Su rol como “Emilio Estefan” lo tiene “mangao” y eso le permite proyectar una seguridad en el escenario que le está ganando buenas críticas.

Relacionadas

El portal BroadwayBox.com lo incluyó recientemente en el listado de 10 artistas sustitutos (originalmente, su personaje lo hacía Josh Segarra) que están cautivando al público y elevando la calidad de las producciones actuales.

“Veo todo esto como el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de lo que los artistas en Puerto Rico tenemos que hacer para poder vivir del arte; lo veo como una recompensa. Pero no deja de ser bien difícil”, expresó Éktor vía telefónica.

“Presentarme ante las personas de diferentes partes del mundo y recibir ese aplauso lo veo como una bendición de Dios, y al esfuerzo y al sacrificio que todo artista tiene que pasar”.

Le han sorprendido las reseñas de los medios en Broadway, la constante presencia de puertorriqueños entre el público y las oportunidades de presentarse en directo en diversos eventos icónicos de la ciudad, como la parada de Macy’s y la despedida de año en Times Square. Participó en esa ocasión en el espectáculo New Year’s Rockin’ Eve junto con la cantante Gloria Estefan, quien subió a la tarima para acompañarlos a él y a su pareja protagónica, Ana Villafañe.

“El apoyo de los Estefan ha sido al 200%. A todas las presentaciones les estoy entregando todo, son las presentaciones más importantes que he hecho en mi vida”, afirmó.

El matrimonio de los Estefan, cuyas vidas se recogen en el musical, asiste a las funciones regularmente, y poder tener esa referencia viva le permite pulir constantemente la representación.

“Es una historia tan profunda y tener la suerte de estar representándosela todos los días a gente que no conoce la historia y que la ven a través de mí, y que los Estefan me feliciten, para mí es la satisfacción más grande, porque la responsabilidad que tengo como actor es grande”, expuso el artista.

On Your Feet! comenzará una gira por Europa y ciudades de Estados Unidos, pero por ahora Éktor seguirá anclado en Broadway. Desde allí comenzará a participar de la nueva temporada de audiciones para televisión.

“Disfruto mucho el trabajo, creo que más el teatro que la televisión, pero el actor aquí tiene que dividirse en todo”, comentó el boricua, que ya ha formado un nuevo equipo de representación.

Su proyección es mantenerse en Nueva York durante este año, según siga el ritmo de funciones para el musical.