El experimentado actor Joffre Pérez teme por su salud, ya que lleva 12 días recluido en el hospital Damas de Ponce por tener una infección severa en su pie derecho y por su condición de diabético le preocupa el cuadro clínico.

“Tenía una celulitis en el peine del pie derecho.  Y eso creció bien heavy y tenía un absceso y creció. Eso  se infectó  horrible y me llegó al hueso. El Miércoles Santo me metieron cuchilla en el hospital”, cuenta el artista de 64 años en entrevista con Primera Hora.

“Eso desgraciadamente llegó al hueso y es un peligro porque yo soy diabético. Pueden pasar muchas cosas que no quiero imaginarme y me dan temor (como el perder su pie)”, acota vía telefónica.

¿Sientes que te descuidaste al no atender a tiempo la celulitis? No sé, no me preguntes porque no sentía nada. No me dolía esa área, me salió una cosa pequeñita que fue creciendo y se convirtió en el absceso”.

Su doctor primario, Ángel  Michelle Terrero, fue quien lo hospitalizó al ver su cuadro clínico y es entonces que se encarga de atenderlo el galeno  Felipe Sánchez Gaitán. La recomendación médica es que esté hospitalizado 42 días  para atender la infección.

Respecto a su estado anímico Pérez  dice, que “me siento positivamente  bien, lo que pasa es que hay que esperar. Espero en Cristo Divino irme antes (del hospital)”. 

“La infectóloga vino ayer y me dijo que  tenía que estar 42 días en el hospital. El que me operó va a ver la herida y me dirá si me puedo ir a los 21 días y seguir el tratamiento por boca (oral)”, precisa.

Joffre Pérez tuvo  su época de oro participando en varias telenovelas en la Isla en la década de los 80. Su mejor actuación la logró en "El ídolo", protagonizada por José Luis Rodríguez “el Puma” y Marilyn Pupo. Su personaje fue “Enzo Romani”, un enfermo mental que le valió un premio Agüeybaná como revelación del año en 1980.