El Centro TAU en Loíza, institución educativa que sirve de plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez y lograr el desarrollo pleno de cada aprendiz, celebra su primer año con una serie de logros que sobrepasaron las metas establecidas al momento de su inauguración, realizada en 2014 gracias a la convocatoria de la Fundación Ricky Martin y un grupo de aliados del sector público, privado y filantrópico. 

Este centro es una alianza donde convergen la Fundación Ricky Martin, Nuestra Escuela, Inc. , Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico. Desde ese espacio común, la Alianza del Centro TAU está comprometida con ofrecer una educación personalizada, e innovadora a infantes, niños y jóvenes del municipio de Loíza y pueblos aledaños, partiendo del modelo educativo que Nuestra Escuela ha desarrollado durante quince años.

En sus primeros 12 meses de vida, se han ofrecido un total de 16 talleres a 52 jóvenes para un total de 474 intervenciones en  temas tales como: prevención de VIH y vías de contagio; planificación familiar; manejo de emociones; autoestima; ETS, causas y tratamiento; sexualidad; higiene personal, cáncer del seno; uso del condón femenino y masculino; drogas, tipos de drogas y sus efectos; alcohol, efectos fisiológicos y legales; violencia de género; relaciones de pareja y perspectiva de género, entre otros.

Además se impactaron 162 jóvenes  en otras actividades educativas que la Educadora en Salud de Iniciativa Comunitaria desarrolló en colaboración con el personal docente y administrativo del Centro TAU.