Los pectorales del diseñador Carlos Alberto brillan como cualquier accesorio llamativo de los vestidos que confecciona.

Su pecho fornido, junto con sus tonificados brazos –los cuales se asoman a través de una camisilla negra que luce y por la que se cuela todo tipo de músculo–, avisan que algo ha cambiado en la vida de este creador de moda.

Hace ocho meses, Carlos Alberto comenzó una estricta rutina de dieta y ejercicios con la que ha logrado rebajar 75 libras. Lo hizo gracias a su disciplina y a la rutina que le han preparado sus entrenadores físicos Carlos Piña y Fernando Díaz.

Dice que se siente nuevo, saludable y que hasta no lo reconocen en la calle con su nuevo look de modelo de fitness.

Se ríe cuando se le cuestiona si se está preparando para participar en un certamen o concurso de fisiculturismo y rápido cambia el tema para hablar sobre sus nuevos proyectos, a los que atribuye su repentina transformación.

El diseñador pesaba 245 libras y ahora está en 170, algo que nunca pensó posible en tan poco tiempo.

“Todos los proyectos que tengo y la salud –porque es bien importante– tuvieron que ver con esta transformación. Además, ya cuando uno llega a cierta edad comienzan los dolores, así que bajar estas 75 libras de verdad que ha sido un cambio bien positivo”, expresa el diseñador sin querer revelar su edad.

Al insistir si participaría en un certamen, como para los que ha preparado y ha diseñado trajes a tantas reinas, Carlos Alberto señala que no, que su concurso es día a día.

“Tú sabes que realmente el concurso que tenemos es el día a día. Trabajamos día a día con la imagen, pero como te dije, la salud es bien importante y cuando uno está gordito, obeso, uno dice que se siente bien, pero uno entra a un espejo y uno no se mira, no te quieres mirar, te miras el rostro, y de ahí sales corriendo”, continúa.

Para lograr bajar de peso, el diseñador contó con el entrenamiento inicial de Carlos Piña, quien fue el que lo motivó para hacer una dieta y comenzar a tener un estilo de vida saludable.

“Como fisiólogo y como entrenador personal, trabajamos con lo que era un mantenimiento físico para que Carlos (Alberto) tuviera la fortaleza y la disciplina de poder enfocar el entrenamiento a lo que realmente él quería”, explica Piña.

Fernando Díaz, de Fitness To The Limit, continuó con el entrenamiento del modisto con una rutina de ejercicios que empezó solo con ejercicio cardiovascular.

“Primero empezamos con un circuito cardiovascular, nada de pesas, y después, lo trabajamos con las pesas para mejorar la masa muscular, para, como uno dice, los pellejos caídos”, indica el otrora entrenador.

Carlos Alberto señala que tanto Piña como Díaz fueron claves para su transformación, y por eso agradece el apoyo que cada uno le brindó en diversas etapas.

“Es bien importante que cada uno de ellos dos sepa –porque fueron los que me entrenaron– que al principio el que no tenía el compromiso era yo, pero ahora lo tengo y estoy dispuesto a seguir”, comparte.

El diseñador manifiesta sonriente que lo que más ha disfrutado de su cambio físico es que ahora puede elegir sin problemas la ropa que desea comprarse. Pero que lo más importante es que cuenta con mejor autoestima y que se siente mejor consigo mismo.

“Sabía el camino, pero tenía que tomar la decisión, como la estoy tomando ahora”, concluye.

Por primera vez en New York

Carlos Alberto, por otro lado, informó que el viernes partirá para la ciudad de New York, donde el sábado presentará por primera vez su colección.

El diseñador estará participando del New York Fashion Gallery, que forma parte de la semana de la moda de dicha ciudad. En este evento presentará su nueva colección para niños y niñas, así como para adultos.