El activista de derechos humanos Francisco “el Jimagua” Cartagena Méndez estuvo llevando juguetes no bélicos a cientos de niños del Puerto Rico Children Hospital y el Hospital Pediátrico de Centro Médico los días sábado cinco y domingo seis de enero respectivamente, como parte de la celebración del día de los Reyes Magos.

“La sonrisa de un niño debe ser la esperanza de un país. Este fin de semana obsequiamos juguetes a más de 200 niños junto a un excelente grupo de voluntarios y voluntarias que quisimos comenzar el año haciendo una buena acción. Fue una experiencia inolvidable; lo repetiremos”, indicó “el Jimagua” sobre la iniciativa que se logró gracias a los donativos de cientos de ciudadanos.

Por su parte, José Antonio Santiago Benítez, vicepresidente de la fundación Acción Social Inclusiva (ASI Inc.,), expresó que “este es solo el comienzo de una serie de actividades comunitarias que continuaremos llevando a cabo durante todo el año. Como ciudadanos que aspiramos a que las cosas mejoren, es nuestro deber aportar al cambio, el cambió está en nuestras manos, en el pueblo”.

Los jóvenes activistas recientemente inscribieron en el Departamento de Estado la Fundación Acción Social Inclusiva Inc., (ASI) con el propósito de proveer ayuda e impulsar legislación de política pública a beneficio de niños, ancianos, mujeres solteras, inmigrantes y miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).