Han pasado cuatro años de aquel fatídico evento, pero aún permanece en la memoria de todo un pueblo. Ese Jueves Santos -el 17 de abril del 2014- el sol apenas se asomaba cuando la noticia estremeció miles de corazones: Cheo Feliciano murió.

Poco a poco fueron llegando los detalles. El salsero y bolerista regresaba a su casa luego de estar en el casino de un hotel cuando impactó un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras, a tan solo minutos de su casa en la urbanización Venus Gardens.

“(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo", señaló el oficial de la Policía. "Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero”. 

A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano. “Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... 'familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo”, dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.

Precisamente, esa 'familia' fue la que lo acompañó durante las exequias. El Sábado de Gloria, miles llegaron hasta el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, donde sus compañeros artistas rindieron un tributo musical. El lunes, los restos llegaron a su amado Ponce, donde hoy reposa en el Cementerio La Piedad.

Ese Jueves Santo también murió el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al igual que la actriz venezolana Mayra Alejandra, conocida por telenovelas como “Leonela”, “Hechizo de amor” y “La mujer prohibida”. Ese mismo jueves, 17 de abril, horas después de lamentar la muerte del escritor colombiano, Chayanne sufrió la partida de su mamá, Irma Luz Arce.

También nos dejaron un Jueves Santo:

-José Miguel Class “el Gallito de Manatí”, cantante puertorriqueño (13 de abril 2017)

-Garry Shandling, actor, comediante, productor y guionista estadounidense (24 de marzo 2016)

-John Forsythe, actor estadounidense (1 de abril 2010)

El salsero falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy.