Tras salir del closet y convertirse en una activista del colectivo LGBT en Hollywood, Ellen Page sintió alivio. Y ese alivio se tradujo en la sensación muy personal de ya no tener que esconder de su vida pública eso que sentía.

A los 30 años, Page decidió llevar su relación un paso más allá para convertirse, finalmente, en una mujer casada. Así lo anunció desde su cuenta de Instagram: "No puedo creer que a partir de ahora puedo llamar 'esposa' a esta mujer maravillosa", escribió junto a una foto en la que se puede ver los anillos en las manos de ambas. Portner, en tanto, hizo lo propio, también haciendo pública su alegría de haber contraído matrimonio con la actriz.

"Estoy aquí porque soy gay y estoy cansada de esconderme", aseguró Page durante una conferencia para promover el bienestar de los jóvenes LGBT, en febrero de 2014. "Y porque quizás pueda hacer la diferencia y ayudar a otros a tener esperanza y pasarla un poco mejor. De cualquier modo, siento la obligación personal y la responsabilidad social de hacerlo. (...) Es raro porque soy una actriz representando, al menos en algún sentido, una industria que implanta estándares en cada uno de nosotros. No sólo en la gente joven, sino en todos. Estándares de belleza, de buena vida, de éxito. Estándares que, odio admitir, me han afectado".

Además, la actriz aseguró en esa ocasión que sufrió por años "porque tenía terror" de hablar abiertamente sobre su condición sexual. "Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Y hoy estoy aquí, de pie, junto a ustedes, del otro lado de ese dolor", destacó, notablemente emocionada.