Madonna compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece ella mirando a Barack Obama, presidente saliente de Estados Unidos, y acompañó la instantánea con el mensaje: "¡Adiós, señor Presidente! ¡Nunca habrá otro como tú! Barack Obama usted es un rey entre los hombres". 

La cantante declaró a la revista Harper's Bazaar que el triunfo electoral de Donald Trump es "como ser abandonada por un amante y también estar atrapada en una pesadilla". 

La estrella pop dijo a la revista en una entrevista para la edición de febrero que la noche de la elección "era como mirar una película de terror". La sensación de tener a Trump como presidente se puede comparar con una ruptura dolorosa con la pareja. 

"Me despierto y me digo, 'un momento. Donald Trump es el presidente. No es una pesadilla. Realmente sucedió'''. 

En la entrevista, realizada dos semanas después de la elección, Madonna dijo a la revista que la victoria de Trump la obliga a ser "mucho más franca y un poco menos misteriosa". También critica a otras celebridades por no expresar posiciones políticas.

Por medio de Twitter el cantautor español, Alejandro Sanz hizo lo propio. 

Jennifer López también acudió a las redes sociales para rendirle tributo a Obama por medio de un cómico vídeo.

El cantante dominicano, Romeo Santos también elogió por medio de una foto el trabajo del presidente.

Hace varios días, varias personalidades, que incluyen a Leonardo Di Caprio y Ellen DeGeneres, despidieron en un emotivo vídeo a Barack Obama.