Como lleva un año en la televisión en el rol de comentarista en el programa “Dando Candela” de Telemundo, Fernan Vélez “el Nalgorazzi”  no solo cuenta ahora con una stylist sino que también se ha puesto a dieta para verse lindo en la pantalla chica.

Hace un mes que el  también productor del programa radial “el Circo” de La Mega, contrató los servicios de la stylist Mónica Pérez Miraval, quien es esposa del salsero Michael Stuart. Además,  ha rebajado 25 libras de las 260 que pesaba.

“Mónica me está dirigiendo porque  yo estaba perdido a la deriva escogiendo la ropa sin saber qué me quedaba bien. Había ropa que me quedaba bien y otra no. El trabajo que ella  ha hecho conmigo ha sido espectacular, me siento bien y la gente me lo dice”, cuenta en entrevista con Primera Hora.

Su inquietud por su imagen se debe a su ambición profesional, que es seguir creciendo en el campo de la televisión, luciendo bien,  sin descartar la plaza de Miami que le gustaría conquistar.

A preguntas de este diario de si el cambio de imagen se debe a la presión de grupo por parte de  sus colegas, respondió que no, porque “es que siempre he querido  verme bien y ella (Mónica)  me sacó un peso de encima porque al yo no tener a nadie, tenía que hacerlo todo. Tenía que buscar la ropa, llevarla al  laundry y recogerla. Yo llegaba ajorado al canal y veía las cosas y decía: ‘Ay Dios mío, esto no está planchao' o 'esto  está manchao’”. 

Recalca que  Mónica Pérez Miraval  una vez a la semana lo acompaña a la tienda Roma de Los Paseos, donde escogen el outfit de los cincos días que va a al aire en la emisión de las 6:00 de la tarde. 

Fernando José Vélez Rivera, su nombre real, agrega que le encanta que Pérez Miraval  “me organiza todo  y tengo cada cambio por día con (la combinación de) medias y zapatos. A la semana siguiente devuelvo la ropa y  volvemos a escoger (las piezas)”. 

“Ella es muy buena y tiene buen gusto.  Me ha ayudado 100 por ciento en mi forma de verme. Con esta oportunidad en la  televisión siempre he querido verme bien y proyectarme bien. Como nunca había tenido esa experiencia y mucho menos en  prime time en las tardes, no sabía lo que era un intercambio de ropa,  buscarla y escogerla”, detalla. 

Con esta renovada imagen quiere que la gente  tenga claro que “no soy solo el mala  leche y el burlón  de la radio, sino que soy un ser humano”.

Rebaja por su look y salud

En tanto, su otra meta es rebajar 60 libras de las que ya ha  perdido 25. El creativo de 35 años de edad, modificó  su dieta desde octubre pasado con el doctor Soler y un plan de comidas de  Diet Home. Asegura que esa combinación le  ha ayudado mucho porque no tiene tiempo para cocinar y ejercitarse.

Fernan Vélez reitera que no se considera  un hombre vanidoso, pero “créeme que es bueno cuando a uno le dicen: ‘Estás bajando de peso’. 'Te vez bien,  sigue así’. La misma gente pompean a uno cuando te dicen que se está notando el cambio”.

“Soy comelón, como muchos dulces y harinas, pero tengo que seguir porque  yo quisiera modelar en el San Juan Moda”, dice en tono de vacilón.  

Más allá  de proyectarse  atractivo, la razón de su dieta es porque su salud se ha visto  afectada por la obesidad. Es que las libras demás en su cuerpo le han provocado apnea del sueño y alta presión.

Además, como se comprometió en noviembre pasado con su novia desde hace cuatro años,  Naomi Ortiz, indica que "quiero verme bien cuando me case, aunque no tenemos fecha todavía”. 

"La boda no tiene  fecha. Somos ambos divorciados, sin hijos  y queremos tener familia", afirma. 

Señala, asimismo, que su prometida "me aconseja,  me apoya en todo y no lo digo como fresita, es que  es la persona que es en mi vida y es igual de payasa que yo", concluye.