Humacao.  Rodeada del cariño y del calor del pueblo humacaeño que tanto quiso a su papá, don Luis López, la actriz boricua Adamari López le dio el último adiós a su progenitor esta tarde en el Cementerio Nuevo Municipal, en un emotivo entierro donde las expresiones de solidaridad y gestos de amor hacia la artista y su familia fueron evidentes.

Adamari decidió hablar a nombre de sus hermanos y familiares en el duelo de su progenitor. Con serenidad, pronunció algunas palabras de agradecimiento y recordó varias anécdotas de su padre, aunque en ocasiones, la tristeza la traicionaba y se le formaba un taco en la garganta.

Relacionadas

“Papi fue un esposo ejemplar, un papito muy amoroso. Me acuerdo, por las mañanas, cuando era muy chiquita,  me vestía para ir al colegio, le encantaba prepararme la leche. Me gustaba tomarme la leche oliéndolo porque me parecía que olía bien rico”, compartió emocionada la actriz, quien se ubicó detrás del féretro dorado de su papá acompañada en todo momento de su prometido Toni Costa, padre de su hija por nacer, Alaia.

Antes del sepelio, se realizó una comitiva fúnebre muy pintoresca, como fue deseo de don Luis, quien por 33 años administró la Funeraria Carrasco López, donde se realizaron sus exequias. El féretro fue llevado en una calesa halada por dos caballos blancos con pintas, llamados Palomo y Pancho. Mientras esto ocurría, se escuchaban diferentes tipos de música, entre los que predominaban boleros y rancheras.

Una guagua de sonido, una tumbacoco, cuatro coches fúnebres y cinco guaguas suburbanas negras formaron parte de la comitiva. Miembros de la Guardia Nacional tocaron la trompeta, doblaron la bandera estadounidense y se le entregaron al hijo de don Luis, Adalberto. Y es que el patriarca López era veterano. Perteneció a la Legión Americana.

Había tanta gente en la funeraria y en el cementerio que efectivos de seguridad tuvieron que ser activados para pedir la cooperación de los ciudadanos de manera que el atúd pudiera ser ubicado y los familiares del difunto, incluyendo a Adamari, pudieran acomodarse. La actriz permaneció todo el tiempo con sus hermanos Adalberto, Ádaline y Adilsa y por supuesto, con su compañero sentimental y padre de su niña.

Durante la semablanza que leyó la actriz de su papá en el duelo, destacó su don de gente, su humildad y su deseo de ayudar desinteresadamente a los demás. 

La actriz permanecerá hasta mañana jueves en Puerto Rico y luego regresará a Miami, Florida, donde labora en el programa “Un nuevo día”, de Telemundo.

Don Luis López, el papá de la actriz puertorriqueña Adamari López, falleció ayer, lunes, a las 6:15 de la tarde en el Hospital de Veteranos luego de sufrir un ataque cardiaco, confirmó anoche a Primera Hora, el hermano de la artista, el doctor Adalberto López. Don Luis tenía 85 años.