El cantante Elvis Crespo recibió un emplazamiento, por una demanda de agresión sexual, en medio de una entrevista con Univisión en Miami.

El artista boricua era el anfitrión en una actividad promocional que se celebraba en la noche del miércoles en un centro nocturno de Miami. Mientras ofrecía detalles a las cámaras de la mencionada cadena de televisión, un emplazador se le acercó para entregar los documentos, para quedar notificado legalmente sobre la demanda.

"Nada, fue un emplazamiento sobre una situación. Pero, nada, yo pienso que ese tipo de cosas suceden", expresó luego Crespo a Univisión.

"El gobierno recibe emplazamientos todos los días, El Vaticano recibe emplazamientos todos los días… De una situación, pero como estoy aquí trabajando con esto, que es lo más importante para mí, que tiene que ver con mi carrera, tengo que sentarme con calma para leerlo", agregó.

La demanda fue radicada por Leoanny de la Cruz, una maestra de Chicago, quien asegura que Crespo trató de agredirla sexualmente en una discoteca en el año 2011.

La denuncia por parte De la Cruz trascendió públicamente en febrero pasado, cuando alegó que el merenguero, tras realizar un concierto, la buscó y trató de quitarle la ropa y obligarla a tener relaciones sexuales. La demanda entregada el miércoles reclama $30,000 en daños.

En varias entrevistas, Crespo ha negado los hechos y el mes pasado dijo que un caso de la misma demandante se había caído en los tribunales.

Univisión reportó que uno de los abogados en el caso es José Báez, quien cobró notoriedad al lograr la absolución de Casey Anthony, en un sonado caso por el asesinato de su hija en los tribunales de Florida.