Está culeco porque acaba de grabar con el magnate musical Emilio Estefan

Sentarse en un panel de jueces y evaluar de forma tradicional a un participante en una competencia de canto como Idol Puerto Rico no es necesariamente el estilo de Elvis Crespo. Pero eso no significa que no pondrá en cintura a los concursantes a partir de esta noche, cuando se integra al jurado de ese reality.

“En Idol (Puerto Rico) yo voy a bajar el cristal del carro para que huelan y respiren a Puerto Rico”, expresó ayer a Primera Hora el artista al describir cómo será su estilo como juez en el concurso que emite Wapa.

A lo que se refiere Elvis es a que él llega “a inyectarle esa energía, lenguaje y sabrosura del puertorriqueño a la competencia”.

“Lo que me trajo de vuelta a Idol Puerto Rico (luego de haber estado en el jurado como invitado) fue el lenguaje pueblerino que utilicé con la audiencia puertorriqueña. Creo que mi participación va a ayudar a crear un balance”, consideró la voz de Suavemente.

Cuando el merenguero boricua fungió como juez invitado del programa, el equipo de producción quedó tan encantado con su desenvolvimiento que se decidió hacerle un acercamiento para que estuviera permanentemente.

“Solamente estoy siendo yo. Mi forma de opinar es espontánea, no rebuscada. Si hubiese sido rebuscada, no estuviera allí. Todo esto es nuevo para mí. Estoy llegando a un proyecto ganador. Mi inclusión al mismo es parte de una reinvención para darle un plug a la audiencia”, consideró.

Sobre sus colegas jueces, aseguró tener una excelente relación con cada uno.

“Noel (Schajris) y yo hemos coincidido en varios premios. Es un excelente muchacho, tremendo músico y cantante; lo respeto muchísimo. A Milly (Quezada) la conozco de hace muchos años, desde que eran Milly, Jocelyn y Los Vecinos. En ese entonces Jocelyn era mi amor platónico. Yo decía: ‘¡Qué buena está esa Jocelyn!’”, relató Elvis entre risas.

Sostuvo, asimismo, que con el más severo del jurado, Topy Mamery, ha logrado hacer “clic”.

El solista no comenzó antes en Idol Puerto Rico porque estaba sumido en la grabación de su próximo disco, One Flag, que llegará al mercado a principios de diciembre.

“Estaba terminando un tema del disco con Emilio Estefan”, explicó el fogoso merenguero, quien actualmente promociona el sencillo Sopa de caracol yupi.

Se espera que el vídeo de Sopa de caracol yupi lo filme con Pitbull este mes, adelantó.

Una lucha constante

Con respecto al proceso de rehabilitación al que dijo que se iba a someter para superar su problema con el alcohol, aseguró estar “superbién”.

“Esto es algo que se vive y se trabaja día a día para tener el control. Yo entiendo que estas situaciones son necesarias para crecer. El buen marinero se hace en aguas violentas. Esto es un proceso continuo”, manifestó al respecto.

Elvis se sostuvo en que no le gusta pensar en el pasado para no mortificarse, ni tampoco en el futuro para no inquietarse.

“No pienso en el ayer porque me castigo, ni en el futuro porque me da ansiedad”, dijo.

Ayer Elvis llegó a Puerto Rico acompañado de su esposa, Maribel Vega, y su hija menor, Génesis Vittoria, de un año y seis meses. Sus otros hijos son Alanis, de 10 años; Kelvin, de 11; Elvis Lee, de 12; y Elvis Franciso “Cuquito”, de 21.