El veterano salsero Andy Montañez instó a Elvis Crespo a controlar la ira luego que este merenguero fuera detenido en la madrugada de ayer, martes, tras presuntamente haber agredido e intentado besar en la boca al codueño del restaurante Made in Puerto Rico, en Isla Verde, Alexander de Jesús Díaz.

“No te pudiera decir si fue que perdió la tabla. Es cuestión de conversar y llegar a un acuerdo”, expresó Andy Montañez, de 71 años de edad y 50 de trayectoria musical en Puerto Rico y el mundo.

Para “el Niño de Trastalleres”, Elvis Crespo es “muy talentoso” y “uno de los grandes, que nos representa”. Por eso, debería procurar que este incidente no empañe su trayectoria. “Errores los puede cometer cualquiera”, señaló Andy.

“Mi consejo es que tiene que analizarse, saber medir sus pasos. Si tienes coraje, hay que aguantarlo y no actuar al momento porque después las consecuencias son lamentables”, determinó el también bolerista.

Andy Montañez opinó que, cuando se tiene fama, es mejor utilizarla para actividades positivas. Por ejemplo, este sábado él formará parte de la iniciativa Colores vivos, auspiciado por la compañía de pinturas Lanco.

El evento consiste en reunir a los habitantes de la comunidad de Trastalleres, en Santurce, para pintar las estructuras del lugar a la vez que disfrutan de actividades recreativas. La actividad comenzará a la 1:00 de la tarde de este sábado, y contará con la participación de Ileana Cabra, Ismael Cancel, Oscar Serrano, Jacobo Morales, Melwin Cedeño, Red Shadow, Jaime Mayol, Almas Band, Laura Alemán, Gary Javier, Luis “Perico” Ortiz y Prodigio Claudio, entre otros.

“Es para que haya una unión entre la gente del barrio y darles colores vivos a las viviendas y negocios. Están todos invitados para que vayan a pintar allí conmigo”, dijo Andy, natural de esa Trastalleres.

Destacó que el esfuerzo es multisectorial porque también cuenta con el apoyo del Municipio de San Juan.

“Hay tantas comunidades que se pueden levantar, unirse a gestos como estos”, dijo “el Niño de Trastalleres”.

Volverá a cantar

Andy narró que ha podido visitar a su amigo y colega salsero Cheo Feliciano, quien convalece en el Hospital Pavía, en Santurce, tratándose una afección pulmonar al tiempo que sufre de cáncer.

“Me prometió que se va a parar de ahí y va a volver a cantar”, indicó Montañez.

 “Lo que me dijo ‘Cocó’  (esposa de Cheo) es que lo que lo tiene hospitalizado es precisamente la cuestión pulmonar porque la otra condición no es tan peligrosa. Fumó mucho por mucho tiempo y tenía pulmonía”, amplió. “Pero está de buen ánimo, muy bien”, indicó.