Nueva York.- Los 17mos premios Teen Choice apoyaron de pleno la popular serie "Empire", rindieron homenaje a la fallecida estrella de "Furious 7" Paul Walker y reconocieron a una respetada veterana: Britney Spears.

La celebración para adolescentes de dos horas, emitida en vivo el domingo por la noche, comenzó con un salto de triunfo por el taquillazo del fin de semana "Straight Outta Compton". Ice Cube y las jóvenes estrellas de la cinta biográfica de N.W.A., que recaudó unos 56,1 millones de dólares durante el fin de semana, recibieron a los jóvenes que asistieron al Galen Center de Los Ángeles.

Christopher "Ludacris" Bridges, rapero y coprotagonista de "Furious 7", fue uno de los tres presentadores, junto a la estrella de "Jane the Virgin" Gina Rodriguez y el actor Josh Peck.

La cinta de Bridges, entre las más taquilleras del año, fue una de las más premiadas de la noche al llevarse los galardones a mejor película de acción y a mejor actor en una cinta de acción y aventura para el fallecido Paul Walker.

"Paul Walker está aquí con nosotros en espíritu", dijo Vin Diesel, estrella de la franquicia de carreras de bólidos. El actor aplaudió a una "especial, especial" adolescente entre el público: Meadow, la hija de Walker.

Los premios Teen Choice abarcan cine, música, televisión, moda, deportes y medios digitales, reconociendo a los favoritos —desde Channing Tatum a Wiz Khalifa o Stephen Curry (todos ganadores el domingo)— de uno de los grupos de población más influyentes en los medios de comunicación.

Como estrella del pop, Spears ha sido habitual de los premios y se ha llevado muchos de sus característicos trofeos —tablas de surf— a lo largo de los años, incluida su versión de un premio a toda su carrera en 2009.

El domingo, Spears acudió con el pelo rubio parcialmente teñido de azul y morado, para recibir su reconocimiento por ser un icono de estilo. Dedicó el premio a sus hijos, Sean Preston y Jayden James, y a su sobrina Lexie, que estaban entre el público.

Los nuevos astros de los Teen Choice, los integrantes de la banda One Direction, se llevaron ocho premios que elevaron a 23 los que tienen. La banda británica de chicos, que está de gira, aceptó los premios en un video grabado.

La serie dramática de hip-hop "Empire" ganó el premio a programa revelación de televisión y ofreció uno de los momentos más memorables de la gala. Mientras Jussie Smollett y Yazz interpretaban "You're so Beautiful", una canción de la serie, la actriz Gabourey Sidibe hizo una aparición sorpresa bailando de forma exuberante entre los bailarines.

Ellen DeGeneres ganó el premio a mejor cómico. Al añadir su Teen Choice a su premio People's Choice, DeGeneres pidió premios de otros grupos de edad: los ancianos y los bebés.

La película "The Hunger Games: Mockingjay, Part 1" se llevó varios galardones, como mejor actor en una cinta de ciencia ficción o fantasía para Josh Hutcherson. El actor reflexionó sobre el próximo final de la saga, con el estreno este otoño de "Mockingjay, Part 2", y la describió como una próxima graduación.

"'Hunger Games' ha sido una gran parte de mi vida durante casi cinco años ya. Va a terminar, y es muy triste", dijo Hutcherson. "Así si queremos llorar juntos, podemos hacerlo porque me rompe el corazón".

Regresar a la portada