Los Ángeles.- La 70 edición de los Globos de Oro contará con aroma español gracias a la empresa The Lab Room, cuyos productos de cosmética han sido escogidos para poner guapas a las estrellas que acudirán a la ceremonia de mañana.

Algo de lo que se enorgullece su fundadora, Mónica Ceño, en una entrevista con EFE, durante la que sostiene que "España está muy valorada en el resto del mundo".

"Me hace ilusión que la gente vuelva a soñar y se vuelva a ilusionar", señaló Ceño en la suite de regalos preparada para la ocasión dentro del hotel Luxe, de Beverly Hills.

A ese hotel acuden las estrellas para aceptar una serie de obsequios -estancias en hoteles privilegiados de Bora Bora incluidos- y probarse joyas, vestidos, zapatos y todo tipo de detalles para la gala.

Allí, en medio de tanto lujo y elitismo, Ceño atiende con esmero a decenas de artistas, como Richard Gere, Daniel Day-Lewis, Ewan McGregor, Denzel Washington, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Freida Pinto o Julie Delpy, que se interesan por sus productos y, según afirmó, quedan encantados con las bondades de sus cremas, fragancias y ambientadores.

En ellos se puede leer la marca Madrid est. 1999, una reivindicación de la capital "por única, genial, visionaria y divertida". En esa ciudad también tiene su sede The Lab Room, por donde se han dejado ver celebridades como Natalie Portman, Plácido Domingo, Gwyneth Paltrow o Jennifer López.

"Estamos llevando la marca de España y de Madrid en concreto a Los Ángeles. Sinceramente, España está muy valorada en el resto del mundo. La gente tiene ganas de ver cosas diferentes y creo que esto puede servir para que nos demos cuenta de que los sueños se pueden hacer realidad. Que se lancen y cojan el teléfono. Tenemos una industria maravillosa", declaró Ceño.

Esta madrileña de 42 años, que estudió Historia del Arte e hizo un doctorado en Arte contemporáneo, se califica a sí misma de "soñadora", y lo cierto es que vive un momento profesional magnífico, especialmente después de que sus productos se hayan puesto a la venta en EE.UU. a través de la tienda Fred Segal.

Para los Globos de Oro, The Lab Room reparte a las grandes estrellas una selección de productos creados especialmente para la ocasión: un set de sales y aceites de baño de cedro y pimienta negra -que sirven para hacerse un pequeño lifting-, así como un cofre de belleza con crema de manos que emplea la colección aromática de la compañía, y sobres para crear un mini spa.

"Es cosmética emocional, para el cuerpo y el alma. Hay que disfrutarla con los cinco sentidos. Así se asocia a recuerdos, fases de la vida y sensaciones íntimas. Las texturas, los olores, las sensaciones, las emociones (...) Adrien Brody se lleva el ambientador de naranja porque le recuerda a su madre. A Penélope Cruz le encanta el de higuera", dijo Ceño al citar algunos ejemplos.

"Son productos que nos llevan más allá; nos relajamos y alcanzamos un mundo más bonito que en el que vivimos", manifestó.

Ceño considera que los actores poseen una sensibilidad especial y disfrutan sus productos porque se identifican con ellos.

"Es gente que se mueve en el mundo de las emociones. Tocan la crema y reconocen una textura y un olor especiales", apuntó.

Es la segunda vez que The Lab Room vive una experiencia así tras haber aparecido en el Festival de Cine de Cannes.

El golpe de suerte para estar presente en los Globos de Oro llegó cuando la organizadora, viendo sus productos en una revista francesa, se enamoró por completo de ellos y le extendió una invitación personal a Ceño para que participase.

"Ellos han querido que estemos aquí. Y es una oportunidad maravillosa", puntualizó.