Ni el locutor Roque José Gallart, conocido en el ámbito del entretenimiento como Rocky The Kid, ni la cadena Spanish Broadcasting System (SBS) intervinieron en el proceso de reclutamiento de la comunicadora Yulianna Vargas para el espacio de radio Nación Z, que estrenó esta semana por la emisora Z-93.

Así lo aseguraron ayer el representante legal de Rocky The Kid, el licenciado Roberto Sueiro, y la cadena de radio a través de la relacionista Michelle Torres, en reacción a la alegación hecha por Vargas aduciendo que quedó fuera del espacio radial debido a una cláusula en el contrato que la obligaba a retirar una demanda por daños que tanto ella como Wapa TV mantienen contra el locutor.

“Spanish Broadcasting System no va a reaccionar sobre asuntos personales entre Yulianna Vargas y Rocky The Kid”, indicó la relacionista del conglomerado de radio.

Primera Hora supo que la cláusula en controversia es parte de las políticas de reclutamiento establecidas por los productores independientes Sixto George y Luis Otero, a cargo de Nación Z, y lo que pretende es evitar que los talentos de sus proyectos mantengan conflictos entre sus propios empleados o con las plantillas de la emisoras, o viceversa.

Trascendió además que la integrante del programa LST Upgrade no llegó a firmar el contrato, aunque ella aseguró que cumplió con los requerimientos administrativos y compromisos de promoción y ensayos.

“Desconozco completamente cuáles fueron las acciones que tomó la empresa SBS para notificarle eso, pero puedo asegurar que no fue por causas mía ni de mi cliente. Ellos tienen unas políticas internas y como patrono tiene derecho a hacer lo que tengan que hacer dentro del marco legal”, expuso el abogado Sueiro en representación de Rocky The Kid.

La reportera afirmó el miércoles en el programa de Wapa que el pasado sábado recibió una llamada del productor del espacio de radio advirtiéndole que si no retiraba la demanda, no podía integrarse al proyecto.

“Por cierto, la gerencia de la emisora volvió a comunicarse conmigo el lunes a las 8:00 p.m. para preguntarme si ya había decidido retirar la demanda y que me esperaban con las puertas abiertas, siempre y cuando hiciera lo que ellos me pedían... A pesar de desear esta oportunidad profesional, en la que ejercería la profesión para la que me preparé con mucho sacrificio, no me dejaré intimidar por nadie. No voy a permitir que arruinen mi credibilidad. No retiraré la demanda contra el señor Gallart”, dijo Vargas al aire. 

El licenciado Sueiro, incluso, informó que se habían “establecido conversaciones entre las partes, conducentes a que se desistiera de todas las cosas, y en este momento existen dichas conversaciones”.

La demanda por daños, en reclamo de $300 mil, interpuesta conjuntamente por Wapa y Vargas contra Rocky The Kid tiene fecha del 31 de agosto de 2017, y esencialmente le señala al locutor hacer expresiones en su programa radial El despelote (La Nueva 94) en contra de la producción y de los talentos de Lo sé todo, ahora LST Upgrade, con el objetivo de favorecer al programa de competencia, Dando candela (Telemundo), en el que labora su esposa, la comunicadora Jessica Serrano.

Las expresiones hechas presuntamente por Rocky The Kid fueron de tono despectivo y negativo contra Lo sé todo y sus integrantes, además de atribuirle “falsamente” una mayor audiencia a favor de Dando candela. 

“El 29 de marzo, el demandado falsamente representó que en Lo sé todo se falta a la verdad mediante la creación e invención de la información que se publica”, establece uno de los incisos de la demanda firmada por el abogado Thomas Trebilocok Horan.

Sobre Vargas, específicamente, se señala que el locutor “aseveró falsamente que la demandante estaba padeciendo, entre otras cosas, de una “infección en el ano”.

Estas declaraciones, se alega, fueron emitidas el 19 de mayo, no obstante, en el audio del programa suministrado a este diario, no se escucha a Rocky The Kid mencionar un nombre en particular, sino que se refiere a “una reportera de Júpiter o de Melbac (planeta de Alf)”, que se ha ausentado de su trabajo debido a una infección producto de una operación en los glúteos.

Sueiro, a partir de lo expuesto en el recurso legal, consideró que habría posibilidad de que Vargas no prevalezca en su reclamación.

“Tratándose de dos figuras públicas, la probabilidad de surgir airosos en un pleito de esa naturaleza, con las expresiones que Rocky hizo, eran prácticamente ínfimas o diría que cuesta arriba”, puntualizó el experto en derecho intelectual.