El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona enfrenta una situación en República Dominicana luego de que las autoridades embargaran equipos musicales de su gira "Circo Soledad", informó el periódico dominicano Diario Libre.

La acción responde a una movida del empresario Félix Cabrera, quien embargó los equipos el domingo, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal tras acusar a Arjona ante la Fiscalía del Distrito Nacional de abuso de confianza por una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó el país en 2015. 

Se informó que Luis Aybar, uno de los representantes legales del cantante Arjona, interpuso una acción para que un tribunal ordene la devolución del equipo embargado. Sin embargo, la gestión fue aplazada hasta mañana miércoles en Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional. 

“Los abogados del cantante hicieron la petición con el propósito de dejar sin efecto la acción”, dijo ayer el abogado de Cabrera a Diario Libre.

Arjona tiene pautada una presentación de la gira Circo Soledad mañana miércoles a las 8:30 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico.