Cuando E’Casanova habla de Michael Jackson lo hace de forma casual, natural e íntima pero eso tiene una razón de ser: se conocían en la vida real.

Casanova es hoy por hoy, uno de los mejores imitadores de Jackson en el mundo, según las críticas que se han hecho de sus espectáculos. 

En un mundo como Las Vegas, Nevada, (por ejemplo), donde los imitadores de “El Rey del Pop” están a cien por chavo en cada esquina, E’Casanova está en otra liga. Es considerado una eminencia en esas lides.

El imitador lleva algunos días en Puerto Rico preparándose para un espectáculo que ofrecerá este próximo sábado en la noche en el Hotel San Juan, en Isla Verde.

“Estoy encantado, es la primera vez que vengo y me encanta”, expresó E’Casanova en entrevista con Primera Hora.

De Michael, este bailarín admira muchas cosas pero de todas “la más que me tocó siempre fue su sentido humanitario, ese deseo que siempre tenía de ayudar, la forma en que entregaba su corazón a todos y tender su mano a quiénes lo necesitaban”, manifestó el entrevistado con la voz entrecortada.

Motivado por los actos nobles de Jackson, durante su estadía en Puerto Rico E’Casanova se ha dedicado a visitar personas enfermas.

“Fui a visitar a unos niños en el hospital y a un señor llamado Israel quien padece de un tipo de cáncer insusual en los huesos”, especificó.

Michael lo motivó a llevar una vida sana

Al artista, quien actualmente reside en Los Ángeles, California, no le sorprende que aún después de fallecido, Michael siga siendo un “hit” en ventas.

“Ya va por más de un billón de discos vendidos”, destacó orgulloso el también coreógrafo.

E’Casanova quiso compartir con este diario que fue gracias a Jackson que nunca se vio tentado a usar sustancias controladas.

“Lo admiraba tanto que emulé y adopté lo mejor de él. El es mi superhéroe, como lo pueden ser para otras  personas María Teresa de Calcuta o Martin Luther King”, enfatizó.

Los momentos que compartió con el astro pop

Del astro pop, E’Casanova guarda muchos recuerdos gratos por la amistad que los unía y recuerda como ayer el día en que el mundo quedó en una pieza tras la inesperada muerte del cantante.

“Hablábamos a menudo. Incluso, dos semanas antes de morir, conversamos por teléfono y quedamos de que luego de que él terminara la gira This is It en Londres, nos juntaríamos para hacer algo juntos. Teníamos planificado hacerlo entre septiembre y octubre de 2009”, contó.

“Él (Michael) siempre me decía que si lo iba a imitar que me esmerara en ser el mejor. Sinceramente he tratado que, desde donde él está, se sienta orgulloso de mí”, manifestó E’Casanova, quien compartió e interactuó con Jackson en diversas ocasiones.

“Lo conocí en el set donde se filmó el vídeo de ‘Smooth Criminal’ porque yo era parte de esa producción. Luego para ‘Dangerous’ me contrataron para hacer escenas como doble de él y durante un homenaje que le hicieron en el 2001 en Nueva York, a la que él asistió, también compartimos bastante”, narró el imitador, quien supo de la muerte del astro pop mientras conversaba por teléfono con un miembro del equipo de trabajo inmediato de Jackson.

Insiste en la inocencia del cantante

E’Casanova rechaza las imputaciones que le han hecho a Michael sobre que era un adicto a fármacos y un pederasta. 

“Yo que lo conocí, puedo decirte que fue una persona que fue juzgada injustamente y muy incomprendida en muchos sectores. Él tuvo una niñez muy dura y las cosas que hacía para ayudar a otros, lo hacía de corazón”, reiteró.

Sobre el juicio contra el doctor Conrad Murray por el homicidio involuntario de Jackson y su condena (la que ya cumplió), E’Casanova tiene sentimientos encontrados.

“No creo que Murray sea una mala persona. Creo que él desafortunadamente se encontraba en el lugar y en la hora menos indicada. Pero la realidad es que su deber era mantener sus ojos puestos en Michael en todo momento y no lo hizo. Abandonó su habitación y cuando regresó, ya era demasiado tarde”, puntualizó.

Odió el holograma del artista en los Billboard

El pasado lunes, los Billboard Music Awards presentaron un holograma tridimensional de Michael en el marco del lanzamiento de su segundo disco póstumo “Xscape”. Las opiniones sobre la tecnología que “revivió” al artista han estado divididas y E’Casanova pertenece al grupo de  personas que no les gustó.

“Lo odié porque no era Michael sino un look-a-like de Michael. No se vio bien, y de muy mala calidad. Si vamos hablar de un buen holograma tenemos que mencionar el que se hizo de Tupac Shakur”, opinó.