El comediante Israel "Shorty" Castro fue operado y se encuentra hospitalizado, informó un nieto del comediante a través de la red social Facebook.

Jorge Montañez Castro, nieto de Shorty, divulgó un vídeo en Facebook anoche, que a 12 horas de estar en su página tenía sobre 10,000 visitas, en el que indicó que no hay certeza de qué pasará con el comediante.

"Oremos más por el gigante y sigamos hacia adelante, Shorty Castro está en una situación difícil, delicada, está débil. No se sabe qué va a pasar. Con esto lo digo todo, no se sabe qué va a pasar", dijo Montañez Castro.

Relacionadas

El joven dijo que había que estar agradecido de Dios cualquiera que fuera el desenlace del deterioro de la salud de su famoso abuelo. Añadió que su abuelo le envía besos y abrazos al pueblo de Puerto Rico.

Músico y actor, Israel "Shorty" Castro, de 89 años y oriundo del barrio La Quinta en Mayagüez, es una de las figuras de la época de oro de la televisión puertorriqueña. Hay un teatro en Santurce con su nombre y el boulevard en la Sultana del Oeste también lleva su nombre.

Montañez Castro no dijo de qué operaron a su abuelo, pero en septiembre de 2015 dijo que los doctores le habían dicho que su corazón estaba bastante recrecido.

El joven envió su agradecimiento al pueblo por el apoyo a su abuelo y aseguró que el comediante envía besos y abrazos, y agradeció emocionado "ese plato de comida" que tuvo su familia gracias al respaldo boricua a su abuelo.

"Ese gigante ha cruzado fronteras, ha cruzado desiertos, tempestades, para echar una familia hacia delante, para llevar un pueblo hacia adelante, para hacer reír a un pueblo", señaló.

Figuras de la televisión se unieron al llamado del joven para que el pueblo ore por el comediante.