EN VIVO: Raymond Arrieta en la recta final

Por Frances Tirado 06/12/2013 | 07:30 a.m.
Raymond Arrieta camina en compañía de voluntarios y personalidades en su último día. (Twitter / @rmarrero1)  
El cierre de la caminata será alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy.

"Nervioso y ansioso me siento". Ese es el sentir de Raymond Arrieta al iniciar la travesía de Toa Baja a San Juan para concluir hoy su misión benéfica Da vida caminando con Raymond.

Sonriente y enérgico el locutor indicó que "esta mañana estaba temblando por la emoción y la ansiedad  de completar esta ruta que no ha sido fácil, ha sido dura".

El comediante reveló que creyó en un principio no poder culminar el trayecto por lo extenso y agotador, pero le enorgullece estar en la recta final.

Como el año pasado le subió la presión por reservarse muchas de las emociones, este año cuenta con el apoyo de un sicólogo y asegura que ha exteriorizado la mayoría de sus sentimientos por el bien de su salud.

"Este año me ayudó un sicólogo. Eso no le quita que voy a estar llorando mucho en la caminata porque tengo que soltar todo. Vengo cargado de emociones y vengo tranquilo porque el año pasado me subió la presión porque me aguanté las emociones", manifestó el animador del programa Día a Día, de Telemundo.

En cuanto a cómo ha logrado mantenerse en condiciones para cumplir su cometido por los pacientes de cáncer, dijo que han sido las muestras de amor, cariño y apoyo de la gente "lo que me ha movido".

Con la sinceridad que lo caracteriza comentó que "jamás pensé que caminaría desde Mayagüez a San Juan, y creo que es la primera y última vez, porque ya nos inventaremos otra cosa porque ha sido duro".

"Dudé lograrlo, pero el público, la gente, me llevó" (a lograr la meta)", expuso.

El deseo de Raymond Arrieta es que el próximo año se unan todos los canales  de televisión del país a esta noble causa porque "esta no es la caminata de Raymond sino la de todo el pueblo".

En cuanto a la recaudación de dinero a favor del Hospital Oncológico, dijo que "todo lo que llegue no va a estar mal aunque las cosas en Puerto Rico están mal".

Un mar de gente se ha unido en la mañana de hoy para acompañar a su héroe e ídolo como lo han descrito.

Figuras de renombre en la Isla como el ex campeón de boxeo, Félix Tito Trinidad; el cantante Luis Fonsi, el reguetonero De la Ghetto y la actriz Alfonsina Molinari y el actor Jorge Castro se unieron a Raymond Arrieta en esta emotiva travesía.

"Me siento lleno de muchas emociones. Estamos empezando y me siento lleno y con mucho orgullo de ver a todo el pueblo unido, a la policía y a los sanqueros y a mucha gente que se ha unido sin importar sí llueve o hace calor", expresó Luis Fonsi. El vocalista  indicó que "esto lo hago por los pacientes oncológicos y por mi tía, titi Marie, que llevo su camisa puesta, y además de ser mi tía fue muchísimas cosas para mí. Tengo el corazón dobladito", agregó.

En tanto el exponente urbano De la Ghetto participa este año por segunda ocasión y su razón principal  es su madre que falleció de cáncer hace tres años. El actor Jorge Castro juntó con su compañera la actriz Alfonsina Molonari quiso unirse por primera vez a la iniciativa de su amigo y anfitrión de esta manifestación.

Molinari se siente contenta de poder asistir porque en ocasiones anteriores sus compromisos de trabajo se lo impedían. Y este año pudo venir porque le cancelaron la filmación de la película Cautivas.

Tito Trinidad, por su parte, reconoció la noble labor de Raymond Arrieta y destacó que el cariño del pueblo al artista "es genuino porque así es su labor y esto no es fácil".

Debido a que en medio de la caminata las manifestaciones de cariño han sido muchas para el deportista, señaló que "agradezco eso y amo a mi pueblo, amo a mi gente".

El cierre del evento será un concierto de Luis Fonsi en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

 
Raymond Arrieta culmina hoy la hazaña de recorrer 120 millas en siete días

“Vamos a ir de fiesta luego de haber caminado desde Mayagüez a San Juan.

 


Watch live streaming video from telemundoprenvivo at livestream.com

Livestreaming cortesía de Telemundopr.com.


Tags

Raymond ArrietaCaminata