Desde preparar un mofongo hasta hacer paddleboarding, así  de variados  fueron los retos que tuvieron que enfrentar los participantes la primera edición de la carrera  Amazing Paw Paw Race Puerto Rico, organizado por la actriz Roselyn Sánchez.

La carrera arrancó a las 6:00 de la mañana en el hotel Caribe Hilton y concluyó pasadas las 3:00 de la tarde en el Escambrón, en San Juan.  El grupo del colectivo  Teatro Breve  salió victorioso en  esta  primera edición, ganando un viaje para Panamá. Compuesto por los actores Juan Pablo Díaz, Roy Sánchez-Vahamonde, Mikephillippe Olivero, Alejandro Carpio y Chente Ydrach, el equipo arribó   a la meta  a las 2:15 de la tarde, ganándole a figuras como Jencarlos Canela, Ana Isabelle, Julián Gil y Jaime Mayol, entre otras que también formaron parte de esta amistosa competencia.

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez se mostró emocionada y satisfecha con la carrera y agradeció a los 18 equipos participantes por aportar su granito de arena y ayudar a  crear conciencia sobre el maltrato hacia los animales.

“Lo más lindo ha sido, aparte de crear la conciencia acerca de esterilizar y dejar el abuso de los animales,  lo bien que la gente la pasó. Fui a cada uno de los tasks (retos) y me sentaba a mirar y la gente estaba gozando, era en gozo, y la verdad que eso me fascinó”, expresó Sánchez a Primera Hora luego de culminado el evento.

Al cuestionarle si repetirá la carrera el próximo año, la actriz expresó que todavía no lo sabe, ya que la preparación y el trabajo es gigantesco.

“Honestamente me tengo que sentar a pensar y hablar con mi equipo de RS Events for Life porque como también tengo el triatlón, pues yo no sé si honestamente  pueda  producir los dos eventos anualmente, es mucho”, manifestó.

“Te diría que en mi mundo ideal (lo haría) cada dos años, pero eso no quiere decir que a lo mejor no me embolle. Si tengo el personal y la cantidad de voluntarios, a lo mejor me anime a hacerlo anualmente”, agregó.

En cuanto a los equipos, todos gozaron, a juzgar por los comentarios que hicieron tanto en las redes sociales como lo que algunos compartieron con este diario.

Peripecias de la carrera

El actor y cantante cubano Jencarlos Canela, al igual que su colega Ana Isabelle y las actrices de la serie “Devious Maids”, Judy Reyes, Edy Ganem y Rebecca Wasocky, estaban en el mismo equipo y se la pasaron  compartiendo fotos y vídeos a través de las redes sociales.

“Una de las mejores experiencias de mi vida”, así  describió la carrera el protagonista de la telenovela “Pasión prohibida”, quien junto al resto de su equipo obtuvo la décima posición.

Jaime Mayol, en tanto, aseguró que su equipo, en el que estaban Alexandra Fuentes y Julián Gil con su hijo  y con su novia, la  actriz colombiana Viviana Serna,  fue sencillamente “el mejor”.

“Nosotros obtuvimos el maravilloso último lugar. Fue cuestión de pasarla súper bien. El hecho de tener en un mismo carro la representación de todos los canales fue algo bien bonito y  lo disfrutamos de principio a fin”, comentó el animador de “Pégate al mediodía”.

Mayol explicó que la razón para la derrota  de su grupo fue que  interpretaron mal una pista y en vez de llegar a Loíza fueron a parar a Caguas.

“Cuando nos dimos cuenta que íbamos a perder decidimos pasarla bien y disfrutar cada lugar a los que fuimos. Fue una experiencia bien bonita”, narró.

Mientras algunos se perdían, otros tuvieron la suerte de avanzar en la competencia, como le pasó al grupo de Teatro Breve que obtuvo el primer lugar.

“La pasamos muy bien y el esfuerzo que ha hecho Roselyn Sánchez por las mascotas invitaba a esforzarse y sudar”, indicó Juan Pablo Díaz, quien dijo que si el año que viene se repite el evento, Teatro Breve volverá a decir presente para “defender nuestro campeonato”.

El segundo lugar de la competencia fue para  los equipos de  Tactical Media y Meryll Lynch que quedaron empate,  y el tercer lugar fue  para los Latin Doctors (José  Álvarez, Roberto Casanova, Fernando Villamil, Eric Adler y Rafael Maldonado).

  Amazing Paw Paw Race Puerto Rico contó con retos en  Cueva María de la Cruz (Loíza), la Villa Pesquera e Icacos (Fajardo), el Albergue Faro de los Animales (Humacao) y  el Parque Forestal  Marquesa (Guaynabo).

Entre las celebridades que estuvieron en el evento, también estuvieron la ex reina de belleza Mayra Matos y los productores Shimmy McHugh y Bruno Irizarry, que representaron a parte del elenco de la película 200 cartas.

El dinero recaudado de este evento será donado a PetSOS para modificar la estructura en un albergue de animales y organizar el segundo Castratón masivo en la Isla para estilizar cientos de perros y gatos de familias de escasos recursos y santuarios alrededor de la Isla.

Amazing Paw Paw Race Puerto Rico contó con el apoyo de una campaña de adopción de 10 perritos símbolos del evento. La campaña corrió a través de WAPA mostrando las historias de cada uno de estos animales y sus albergues. Hoy, sábado, se habían logrado adoptar cuatro de ellos.