Una demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios parece estar casi sobre la mesa de la recién destituida reina de belleza, Kristhielee Caride, quien en horas de la mañana de hoy, miércoles, se reunirá con el licenciado Ernie Cabán, quien se perfila como su representante legal.

El exfiscal confirmó esta mañana que en las próximas horas se reunirá con la ex Miss Puerto Rico Universe para conocer los detalles de un posible caso que llegaría pronto a los tribunales.

Sobre si Caride estuvo internada en una institución siquiátrica, como se indicó ayer, martes, en el programa “Los 6 de la tarde” (Univisión Puerto Rico), Cabán dijo, “esa es la información que tengo, que ella cayó en depresión”.

Cabán, basándose en los datos recopilados a través de los medios de comunicación, considera que la organización del certamen Miss Puerto Rico Universe no tiene base para justificar la destitución.

“A mí me da la impresión de que no hubo una destitución conforme a la ley y al contrato”, indicó el abogado, quien el pasado tuvo acceso al documento que reciben las reinas del concurso, por haber representado en una ocasión a la extenedora del certamen, Magali Febles.

“El contrato le impone unas condiciones a la candidata que tiene que cumplir y algunas de ellas son motivo para que con una sola falta llegar a la destitución, pero hay otras que requieren de un incumplimiento de obligaciones, de un patrón de conducta”, expuso.

Caride fue despojado de la corona luego que en una entrevista ofrecida al periódico El Nuevo Día se mostrara incómoda al punto de expresar que no le gustaban las cámaras. Días después, los directores del concurso, Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, anunciaron la destitución aduciendo que la joven le faltó el respeto a la organización y a ellos.

“Yo pude ver el vídeo, sin conocer a la candidata, y veo a una persona que ganó el concurso, hablando bajito, con una mirada esquiva, con movimientos involuntarios, como temblando y en esas condiciones en que se encontraba ella, era para que la organización la protegiera de las cámaras, porque esa entrevista no era una de urgencia, pudo haberse pospuesto”, añadió Cabán, reconociendo además las destrezas de actuación de la exreina, las cuales pudo también haber usado a su favor y no lo hizo.

“Si a esa situación se limita la destitución de esta joven como reina, sería una destitución contraria al reglamento y contraria a la ley, y mucho más cuando fue electa por un jurado y le concede el jurado el derecho de ser la candidata, así para destituirla tiene que ser un asunto de fuerza mayor, o un patrón de conducta”.

Caride, en caso de encaminar una acción legal, tendrá que decidir si únicamente hará un reclamo por incumplimiento de contrato o daños y perjuicios, o por ambas causas, o si solicita además que se le devuelva la corona para continuar su reinado.