El licenciado Ernie Cabán está determinado en agotar todos los medios legales que le provea la ley para seguir buscando justicia para su representada la destituida reina Krishtielee Caride Santiago. Esto luego de que el juez Eduardo Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, declaró no ha lugar a la solicitud de nuevo juicio presentada por Cabán.

“Esa moción resultó sorpresiva para mí por el hecho de que el mismo juez atendiera la solicitud de nuevo juicio, ya que en la moción se estaban haciendo unos planteamientos de un aparente conflictos de intereses y de unos asuntos éticos que tenían que ser referidos a otro juez.  Sin embargo, el juez (Rebollo) decidió atenderlos él mismo y se exoneró de responsabilidad, y lo declaró no ha lugar”, sostuvo Cabán.

Rebollo Casalduc denegó la petición radicada por el licenciado Cabán en la que se argumentaba que él (el juez Rebollo) y el demandado Luisito Vigoreaux tenían una relación de amistad lo que lo impediría de dar a su representada un juicio justo e imparcial.

“Personalmente no procuro revisar esa decisión de nuevo juicio, aunque cualquier persona podría continuar haciendo algún señalamiento al juez. De mi parte cumplí mi responsabilidad de llevar esa moción bajo juramente al tribunal”.

Sin embargo, esta tarde el abogado sometió una moción de reconsideración del juicio contra la PR Crown, franquicia de Miss Puerto Rico Universe, dirigida por Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, que el juez Rebollo Casalduc sentenció no ha lugar.

“Había un término de 15 días que vencía hoy para presentar la reconsideración del juez que resolvió con un no ha lugar como ha resuelto todo. Voy a apelar al Tribunal Apelativo y a discutir los errores que entiendo el juez cometió en su sentencia”.

Comentó que Kristhielee se encuentra positiva, y que no le sorprendió el reciente dictamen del juez Rebollo Casalduc.

“Agotaré hasta el último remedio que el sistema y la ley me provean, siempre y cuando la demandante esté de acuerdo, porque los casos son del cliente y los abogados somos instrumentos de los ciudadanos”.