Si el artista colombiano J Balvin tenía alguna duda de su arraigo entre sus seguidores puertorriqueños, ayer comprobó la fidelidad de sus fanáticos que esperaron horas para verlo en la Isla. 

El exponente urbano  realizó  en la tarde de ayer su primer in -store en Puerto Rico  en el centro comercial Canton Mall, en Bayamón. Aunque  la  cita  se  produjo cerca de las 4:35 p.m. tras la llegada de la voz de Hola que tal al pasillo del centro comercial, seguidores  del artista llegaron desde  la madrugada del domingo, 4:00 a.m. al Canton Mall  para  obtener  los primeros espacios  para  la firma de  autógrafos. 

El encuentro estaba  pautado  para  la 1:00 p.m., pero el equipo del artista anunció en las redes sociales que se pospuso  la hora para  las 3:00 p.m. y  aun así J Balvin estuvo  retrasado.  El reguetonero vino en un vuelo directo desde  República Dominicana. Realizó el sábado  en la noche  un concierto  en los Altos  de Chavón. El retraso del artista al parecer no  importó  para  las cientos de personas que se dieron cita e  hicieron la larga fila  para  besar, fotografiar  y abrazar al cantante que  por  primera  vez realiza  este tipo de evento en la Isla. 

“Aquí  estamos. Hola, hola. ¿Cómo  están? Tuvimos  un problema con migración… pero  estamos  aquí  y  voy a firmar  hasta  el último cedé. Energía. ¡Let’s go!”, expresó el reguetonero  para excusarse por el tiempo de espera, mientras era recibido en medio de algarabía, gritos y emoción de parte de sus  seguidores, en su mayoría féminas. La voz  de  Ginza no habló  con los medios de comunicación porque, según informó su  equipo de trabajo, se  retrasaría  el evento.

La  primera  en llegar  al in-store, sin ni siquiera estar abierto el mall, fue la joven Xiomarys O’Neill que aseguró hizo fila desde las 4:00 a.m. Según la residente de Guaynabo que  estudia en Mayagüez, jamás  se  hubiese perdido  la oportunidad de conocer a su ídolo. Ataviada con un vestido blanco que tenía  impreso “I love J Balvin”, la jovencita cumplió su sueño al besar y  abrazar  al artista  en varias  ocasiones. Fue la  primera  en dejarle marcado un beso en la mejilla y el reguetonero se lo respondió con un fuerte abrazo. Además,  le entregó  un obsequió al artista. 

“Me gusta  todo de  él. En especial  las ganas de seguir  adelante y que ha luchado por sus sueños. J Balvin no se rinde. Por eso llegué de madrugada, quería ser de las primeras. Imagínate es la primera vez de él en  un in-store en la Isla. Lo había visto  en un concierto de invitado, pero nunca tan de cerca. Estoy muy  nerviosa y  emocionada”, sostuvo la joven que estaba acompañada de su hermanito de diez  años Jeroham Tavárez que se divirtió  en la fila  cantando las  canciones del colombiano que se encuentra de  promoción  del disco Energía, su reciente producción discográfica.

Otras que llegaron  temprano  al centro comercial  fueron las  jóvenes Natalia Santiago y Dennisha Colón de  23 y 19  años respectivamente. Ambas viajaron desde Ponce  para conocer  a su ídolo. Llegaron al centro comercial a  las 9:00 a.m.  y se entretuvieron en la fila monitoreando a  J Balvin a través de las diferentes redes sociales. El artista mantuvo comunicación constante con sus  fans y  publicó una foto al  llegar a  Puerto Rico. 

“Nos gusta su  música, pero en especial su humildad. Su  forma de  vestir sus  tatuajes y  claro nos gusta él”, mencionó con emoción Santiago. Ambas dijeron que  no importa  el  tiempo de espera “no nos movemos de  la fila”.  Y así fue. Conocieron a  su ídolo y se retrataron junto a él. 

El artista, aunque se  notaba  un poco cansado en su rostro, se mantuvo  sonriente todo el tiempo y complació las  peticiones  de las fans. Realizó desde selfies hasta vídeos personalizados. El vocalista dio las  gracias  a cada uno de  los asistentes que permanecieron en el pasillo y en las afueras del centro comercial que cerró a  las 5:00 p.m., pero  permitió el acceso  a todos  los seguidores del artista. 

Richard Soto, propietario de  la tienda  Music Stop, que se  ubica  en el centro comercial, estimó antes  de las 5:00 p.m. haber vendido unos 500 discos Energía de J Balvin. Asimismo dijo que la asistencia  al evento rondó  las 600 personas en fila. Cabe  destacar que otros fanáticos se  limitaron a  observar desde  el pasillo del centro comercial.

El intérprete de Si  necesita reggateón dale tiene previsto traer su concierto este  año a  Puerto Rico.

Mientras hoy, a las 5:00 de la tarde, tendrá una cita con su fanaticada en Walmart de Canóvanas.