“Él, con lo que estaba haciendo, estaba llevando a la gente al infierno”.

Con esa impresión quedó la menor de los tres hijos de Héctor Delgado, antes conocido como “El Father”, al verlo actuar en la película Conocerás la verdad, que en su fin de semana de estreno fue vista por cerca de 110,000 personas en la isla.

Johenielys tiene ocho años y su padre abandonó el reguetón y su vida de “opulencia” hace 10. Ella no conoció al joven que “rompía las discotecas” con letras que incitaban al sexo y la violencia callejera. 

A ese “personaje” lo descubrió en pleno rodaje del filme, durante una escena en la que su padre volvió a llevar las grandes cadenas doradas, la vestimenta llamativa y gorra.

“No me gustaba verlo así. Se estaba poniendo otra ropa que yo nunca había visto”, dijo la menor, que lo describió como alguien “bueno”, que le compra muchos juguetes y le hace desayuno.

Ese encuentro de su hija con el pasado que ahora lo coloca en el Top 5 de las películas más vistas en Puerto Rico fue para Héctor uno de los momentos más duros del proceso de filmación.

“Eso fue contundente para mí. Después, el mensaje de mi esposa, que como he dicho antes me decía que por nada en el mundo cambiaría la vida que tenemos ahora por la que teníamos antes, y creo que eso me basta para decir que Dios es bueno y que Dios es maravilloso. Eso me basta para hacerle entender a la gente que no estamos aquí por una emoción, que no estamos aquí por un capricho”.

Desde hace 18 años, incluidos cuatro en los que estuvieron separados, Jennifer Carrasquillo es la esposa del exreguetonero. Fue el tiempo de mayor fama y fortuna para el padre de sus dos hijos. También de infidelidades.

“Había muchas mujeres y eso era una de las raíces por la cual teníamos problemas”, compartió la mujer, que ahora lo acompaña en las predicaciones.

Carrasquillo, como muchas personas, tuvo que dejar que el tiempo corriera antes de creer en la transformación de vida de su esposo, a quien conoció en la escuela a la que ambos asistían.

“Dije vamos a ver si sigue el camino y dura mucho tiempo, y sí pude ver que se fue dando el cambio”, afirmó. “Ahora tenemos paz, estamos felices. En aquel momento económicamente teníamos, pero no teníamos paz, ni ese matrimonio estable, y lo logramos gracias a Dios”, agregó la madre de Héctor J. Delgado, de 17 años.

Compartir la historia de los altibajos de su matrimonio, indicó Delgado, también era parte de su propósito para el filme.

“Nuestra misión no es ganar adeptos para nosotros, por eso es que a lo mejor cuando la gente nos critica, cuando nos dicen, ‘no creo en él’, la gente dice ‘éste está jugando con el Evangelio’, eso no me da problemas, porque yo no estoy ganando adeptos para mí. Yo quiero que la gente siga a Jesús, el que restauró mi matrimonio”, indicó el intérprete de Sácala, Noche de entierro y Payaso.

“La realidad es que ella también lo dejó. Nosotros teníamos una vida de opulencia, de mansiones, de mucho dinero; y cuando renuncié a todo por Cristo, pasamos por procesos económicos que ella también los pasó. Máxime cuando en los mejores momentos económicos yo estaba separado de ella, entonces ella viene cuando yo me convierto. Pasan todos esos momentos y siempre le digo que es una campeona”, subrayó el pastor de la iglesia Maranatha en Río Grande.