El recordado Enanito Holsum, Luis Aguad, falleció esta madrugada de causas naturales en el hogar Nuestra Señora de la Providencia, en Puerta de Tierra, donde estaba recluido desde hace más de dos años.

"Su paso a la eternidad fue tranquilo y a través del sueño", informaron a Primera Hora las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes lo atendían.

Luis Aguad, su nombre de pila, laboró para la compañía Holsum desde 1968, pero su recordado personaje se dio a querer por varias generaciones mientras formaba parte del programa “Contra el reloj”, de Joaquín Monserrat “Pacheco”.

"Natural de Cuba, amó a Puerto Rico más que si hubiese nacido aquí. Luis, casado con su adorada Sergia Mejías, ya fallecida, no tuvo hijos, pero amó a los niños sobre todas las cosas. Muchos hoy, ya adultos, lo recordarán siempre. Pedimos a todos sus oraciones por su alma noble y generosa", se desprende de la misiva enviada por la compañía de panes y dulces, que se ha hecho cargo de todos los servicios funerarios.

Se esperaba que sus restos fueran expuestos desde esta noche en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce. El sepelio se realizaría el jueves a la 1:00 de la tarde en el cementerio Porta Coeli en Bayamón.