Fallece la actriz Martha Labatut

02/03/2013 | 06:27 p.m.
Falleció hoy a las 7:30 de la mañana en la residencia de su única hija. tenía 78 años.

La actriz cubana Martha Labatut falleció en la mañana dehoy luego de batallar por seis años contra la enfermedad  de Parkinson. Tenía 78 años.

Milagros Alonso Labatut, la única hija de la actriz y quien la cuidó y  acompañó hasta el último momento, informó de su deceso mediante un comunicado de prensa.  

 “Mi madre era una mujer bien fuerte, nunca se dejó vencer  por su enfermedad, de una manera u otra siempre recordaré  todos los momentos que vivimos juntas. Ella es mi fuerza y gran ejemplo para yo seguir hacia adelante con mi familia”, expresó Alonso en el comunicado.

Martha Labatut se radicó en la Isla en los años 70 y, desde ese momento,  fue acogida con un gran aprecio por sus colegas puertorriqueños. 

Una de las primeras apariciones de la actriz fue en la telenovela Coralito, pero  cobró popularidad al integrar las comedias del desaparecido programa No te duermas, que se transmitía por Telemundo, específicamente en el segmento de Minga y Petraca.  También participó en obras de teatro como  La casa de Bernalda Alba, Dito, tan bueno que era, Bodas de sangre y  Antígona. Además, por muchos años participó en las novelas radiales de WIPR. 

Este viernes, 8 de febrero,  se  llevará  a cabo un servicio religioso en memoria de Labatut, a las 11:00  de la mañana en El Señorial Memorial Park,  en Río Piedras, antes de darle cristiana  sepultura.

Tags

Martha Labatut