Que sea corto, sin muchas consonantes, que refleje su personalidad y que sea fácil de recordar parecen ser las guías de los aspirantes a artista a la hora de escoger el nombre con el que se darán a conocer.

Destiny Hope, por ejemplo, sería una completa extraña por el mundo, a no ser que se le llame como Miley Cyrus, el nombre que escogió en honor a su apodo “Smiley” y que adoptó legalmente en 2008, según reseña la revista People.

El ganador de un premio Oscar, Ben Affleck, optó por acortar el original Benjamin Géza Affleck-Boldt. Géza, según han reseñado varios medios, es el nombre de un amigo de su familia, y Bold, el apellido de su mamá.

Relacionadas

La también ganadora de Oscar, Reese Witherspoon, escogió el último de los tres nombres que le pusieron sus padres: Laura Jeanne Reese.

Mientras, la decisión de la cantante Katy Perry se basó en un asunto práctico, pues la llamada Katheryn Elizabeth Hudson quería evitar ser confundida con la actriz Kate Hudson. Perry es el apellido de su mamá.

La actriz de origen israelí Natalie Portman utilizó su nombre de pila, Natalie Hershlag, mientras era estudiante en la Universidad de Harvard a principios de la década de 2000. Muy pocas personas saben, además, que la ganadora de un Oscar como mejor actriz posee un grado en psicología de la prestigiosa universidad, ha publicado artículos académicos en su área de estudio y servido como asistente de investigación. Portman es el apellido de su abuela paterna.

La cantante Nicki Minaj reveló en 2010 a la revista Out que un manejador la convenció de que cambiara su nombre original, Onika Tanya Maraj, al que actualmente usa. Dijo que en un principio odiaba el Minaj.

El cantante de padre puertorriqueño Bruno Mars fue llamado Peter Gene Hernández. En 2013, contó a la revista GQ que desde que era niño lo llamaban Bruno por su parecido físico con el luchador profesional Bruno Sammartino. Mars vino después.

La comediante Tina Fey también optó por lo práctico de reducir su nombre de pila Elizabeth Stamatina Fey.

Milena Markovna Kunis es ahora conocida como Mila Kunis. La actriz estadounidense, nacida en lo que es hoy Ucrania, escogió su apodo y el apellido de su mamá, y obvió el nombre de su papá, que era el que más difícil resultaba pronunciar y recordar.

Por su parte, el comediante Jamie Foxxx reveló el año pasado a David Letterman que dejó atrás su nombre Eric Bishop por el que considera más unisex porque las mujeres solían tener más oportunidad de aparecer en las tarimas de algunos clubes de comedia en Los Angeles cuando inició su carrera.

Según la revista People, otros que han cambiado sus nombres para las cámaras han sido Helen Mirren, quien en realidad se llama Helen Lydia Mironoff; Bono, llamado Paul David Hewson; Sting, cuyo nombre de pila es Gordon Matthew Thomas Sumner, y Lady Gaga, quien cambió su original Stefani Joanne Angelina Germanotta a sugerencia de sus amigos.