Famosos que han salido del clóset-FOTOGALERÍA

Por Primerahora.com 10/11/2013 |06:10 p.m.
La actriz de ascendencia puertorriqueña Michelle Rodriguez se declaró bisexual en octubre.(Archivo)  
Recopilamos datos de algunos famosos que en los pasados años han sorprendido a sus seguidores haciendo la declaración abierta.

Hoy se celebra el Día de Salir del Clóset, refiriéndose a confesar abiertamente la preferencia sexual. Así que recopilamos datos de algunos famosos que en los pasados años han sorprendido a sus seguidores haciendo la declaración abierta, lo felices que son siendo gays y los traumas que dejan atrás, siendo sinceros.

1.Ricky Martin

Después de muchos rumores, en el 2010 el cantante puertorriqueño a través de su página de Twitter le anunció al mundo que era homosexual. “Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado. Estoy muy bendecido de ser quien soy.” El artista tiene unos gemelos que nacieron de un vientre de alquiler en 2008, y sostiene una relación con el economista Carlos González Abella.

2.  Orlando “El Fenómeno” Cruz

Cruz dijo mediante un comunicado de prensa el octubre pasado que: “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay.” El deportista en agosto le propuso matrimonio a su pareja, José Manuel Colón, a través de Facebook.

3. Anderson Cooper

El periodista de CNN salió del closet en el 2012 a través de un email que decía: “La verdad es soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no pudiera estar más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso”. El reportero, catalogado por el “New York Times” como “el periodista abiertamente gay más prominente en la televisión estadounidense”, ha mantenido una relación con Benjamin Maisani desde el 2009.

4. Michelle Rodríguez

La actriz de ascendencia puertorriqueña admitió en una entrevista el 1 de octubre que era bisexual. “He tirado para ambos lados. Hago lo que quiera. Soy muy ‘f**king’ curiosa para quedarme sentada y no hacer nada mientras puedo. Los hombres son intrigantes. También las mujeres”, admitió la actriz de “Fast and the Furious”.

5. Rosie O’Donnell

En febrero de 2002, en un evento a favor de la investigación de cáncer ovárico, la actriz estadounidense declaró que era lesbiana. “No entiendo por qué las personas hacen gran cosa sobre la ser gay...Las personas están confundidas, están sorprendidas, como si fuera una gran revelación de alguien.”, comentó la comediante que en enero de 2013 adoptó con su esposa actual una niña llamada Dakota.

6. Matt Bomer

El actor estadounidense habrá perdido la oportunidad de interpretar el papel de Christian Grey en “50 sombras de Grey”, pero se ganó el corazón de millones cuando en un discurso de aceptación en el 2012 le agradeció a su esposo y a sus hijos. “Y quiero agradecérselo especialmente a mi preciosa familia: Simon, Kit, Walker, Henry. Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Ustedes siempre serán el logro del que estoy más orgulloso,” comentó Bomer.

7. Lady Gaga

La cantante de “Applause” reveló en una entrevista el pasado septiembre que “me gustan las mujeres...sé que las personas piensan que digo las cosas para ser controversial, pero en verdad me gusta la v**ina. Solo depende de quién es la v***ina.”

8. Jodie Foster

Después de mucha controversia sobre su sexualidad, la actriz estadounidense sorprendió a todo el mundo cuando reveló su homosexualidad en un discurso de aceptación en los premios Globo de Oro. “Espero que no estén decepcionados de que no habrá un gran discurso de salir del closet esta noche, porque ya yo salí del closet hace un millón de años atrás.”, declaró en ese momento.

9. Gigi Fernández

La boricua que ganó dos preseas de oro olímpico y 17 torneos de Grand Slam en dobles de 1988 a 1997, recientemente habló al “New York Times” sobre la maternidad y la crianza de sus hijos junto a su compañera Jane Geddes. Varios artistas puertorriqueños como Ricky Martin y el activista Pedro Julio Serrano, felicitaron a la artista del tenis a través de Twitter.

10. Christian Chávez

El cantante y actor de la telenovela RBD salió del closet en el 2007 cuando comenzaron a circular unas fotografías del artista en una supuesta boda con otro hombre. “Ojalá puedan ver más allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes, y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.”, expresó el artista mexicano en un comunicado de prensa.

11. Neil Patrick Harris

En el 2006, el recordado doctor Doogie Howser aceptó públicamente que es gay en una entrevista con la revista People. “Me siento feliz de disipar cualquier rumor o equivocación, y orgulloso de decir que soy un hombre gay viviendo un vida plena, afortunado de trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.”, comentó Harris, quien ha estado en una relación con su prometido David Burka desde el 2004. En el 2010 la pareja anunció el nacimiento de sus gemelos.

12. George Michael

El actor inglés causó revuelo cuando lo encontraron en una situación comprometedora en el baño del parque de Beverly Hills en el 1998. “Me siento estúpido e imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esa manera, pero no estoy avergonzado [sobre mi sexualidad] y tampoco creo que debería de estarlo”, dijo en una entrevista con CNN.

13. Tiziano Ferro

En el 2010 en la revista Vanity Fair, el cantante italiano reveló su homosexualidad. “A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante", expresó el cantante de “Tardes Negras”.

14. Raven Symone

La exestrella de Disney salió de closet a través de Twitter el pasado agosto cuando tuiteó lo siguiente sobre el matrimonio homosexual: “Estaba muy emocionada al escuchar que más estados están legalizando el matrimonio gay. Yo, por lo menos no me voy a casar ahora mismo, pero es bueno saber que ahora puedo si quiero.”

15. Ellen Degeneres

Ahora uno de los símbolos más icónicos del movimiento gay, es difícil creer que la animadora estadounidense no siempre fue abierta sobre su sexualidad.  En el 1997, la comediante salió en la portada de la revista “Time” con el título: “Si, soy gay.” Aunque en varias ocasiones ha admitido que pasó por momentos arduos después del artículo, la presentadora de su propio programa ha estado casada con Portia de Rossi desde el 2008.

 

algunos que han salido del clóset
1/15
cor

Anderson Cooper

Christian Chávez

Ellen DeGeneres

George Michael

Gigi Fernández

Jodie Foster

Lady Gaga

Matt Bomer

Neil Patrick Harris

Raven Symone

Rosie O'Donnell

Tiziano Ferro

Orlando "El Fenómeno" Cruz

Michelle Rodriguez

Ricky Martin