De esta forma, la cantautora puertorriqueña le sigue los pasos a otras celebridades que han utilizado el mismo medio para “salir del clóset” como Ricky Martin, quien en marzo de 2010 compartió una carta en su cuenta de Twitter, en la que confesó ser gay.

“Hoy acepto mi hosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy”, expresó la estrella boricua al explicar que mientras escribía su autobiografía sintió que era el momento de “liberarse” de “cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y que además sentía la necesidad de “estar a la altura” de lo que merecía sus hijos, Valentino y Matteo.

Relacionadas

En octubre de 2012, el púgil puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz sorprendió al publicar en las redes sociales un comunicado de prensa en el que admitió ser homesuxual, convirtiéndose en el primer boxeador profesional activo abiertamente gay. “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, dijo entoces el deportista, quien al año siguiente se casó con su pareja.

Al final del año 2013 la reconocida periodista de “Good Morning America” Robin Roberts se declaró homosexual en su página de Facebook, donde agradeció a toda su familia y “a mi novia por mucho tiempo, Amber, junto a quien espero celebrar un glorioso año nuevo.”

El cantante de música country Billy Gilham eligió YouTube para colgar un vídeo en el que explicó por qué hasta ese momento, en 2014, no se había atrevido a revelar su preferencia sexual. “No me avergüenzo de ser un hombre gay. Un  artista gay o una persona gay. Pero, estoy en un género, en una industria que se avergüenza de mí por ser yo”, expresó.

Ese mismo año la ex reina de belleza española Patricia Yurena Rodríguez-que ganó el título de Miss España en 2013- publicó fotos junto con su novia en Instagram para convertirse en la primera reina de belleza lesbiana en su país.