Como el resto de los mortales, los artistas hacen sus planes para despedir el 2012 y darle la bienvenida al año nuevo. Algunos se quedarán en la Isla y otros tendrán su festejo allende los mares, pero todos han procurado recibir el 2013 rodeados de sus seres queridos. Pedro Capó, Alba Nydia Díaz, Kany García, Sunshine Logroño, Frankie Jay y Jailene Cintrón compartieron con Primera Hora lo que harán el próximo lunes.

Jailene Cintrón

Según supimos, la animadora se fue a despedir el año con su familia en Orlando, Florida, donde reside su hermana. Y el 2013 lo recibirá en el parque de diversiones Epcot Center.

Frankie  Jay

“Como soy del área oeste, despido el año con mi hija y la familia entre Cabo Rojo y Mayagüez, escuchando la buena música de Z-93. No hago ningún ritual, excepto que a las doce nos recogemos todos dentro de la casa porque no queremos gente herida por las balas al aire. Espero que este año no haya ningún herido y por eso es importante enfatizar en cuidarse”.

Alba Nydia Díaz

“Todos los años me voy de viaje. He despedido el año en Buenos Arires, España, Portugal y Nueva York. Desde que murió mi mamá me da nostalgia quedarme aquí, y este año murió mi papá, así que menos me quedo. Estoy pensando irme a Miami o Nueva York.   Trato de recibir el año nuevo lo más tranquila que pueda, entre amigos, hacemos un brindis. En cuanto a los rituales, depende donde esté; como dice el refrán: al país que fueres haz lo que vieres”.

Kany García

“Voy a despedir el año en un  pueblito en Tenesí  que se llama Gatlinburg. Fui a ese lugar hace unos años con unos amigos y me encantó, así que planifiqué alquilar una cabaña grande para ir con toda la familia, mis papás, mis hermanos y sus esposas y algunos amigos; somos como 30. Allí vamos a esquiar y luego despediremos el año todos juntos con chimenea y todo. En Puerto Rico, mi familia tiene la tradición de hacer un muñeco y cada persona lleva algo para pegárselo y a las doce quemarlo para dejar atrás todo lo malo del año viejo. Esta vez no lo vamos a poder hacer…”.

Pedro Capó

“Lo voy a pasar tranquilo aquí en casa. Siempre me gusta estar con la familia más cercana. Ponemos música navideña y preparamos comida típica. A las doce mi  mamá siempre pone el Brindis del Bohemi.  Desde que tengo uso de razón, esa es una estampa de  fin de año. También nos comemos las doce uvas, tiramos el balde de agua pa’ fuera, porque son tradiciones divertidas. Pero sobre todo, cuento mis bendiciones, especialmente este año que ha estado lleno de éxitos”.

Sunshine Logroño

“Yo me la paso cocinando, hago una cena. Este año el menú es roast beef con arroz con cebolla y ensalada de gandules. Ese es mi lado oscuro (el de chef). Ahora, el trato es que a Gilda (Santini, su esposa) le toca fregar. Así nos quedamos tranquilitos en casa con los nueve (perro) satos, y  a las doce me tomo una mimosa con parcha para recibir el  2013”.