Con la idea de reformar el concepto histórico del edificio del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, a partir de este próximo jueves, a las 7:00 de la noche, un espectáculo de luces, música y efectos especiales tridimensionales se proyectarán en las paredes interiores de la estructura que data del 1864.

El proyecto, que pretende promover el turismo interno y externo, forma parte de un nuevo concepto llamado Ballajá Plaza Mayor, que también incluirá dos nuevos museos: el Pablo Casals y otro dedicado al café, al tabaco y al ron. Estos últimos dos proyectos estarían listos a principios de 2013, se anunció ayer en conferencia de prensa.

“Estamos aprovechando la majestuosidad del patio interior del Cuartel de Ballajá para transportar a los espectadores a un viaje por la historia de Puerto Rico llamado La Isla del Encanto. El espectáculo se recrea mediante una proyección tridimensional, lo que se conoce como formato 3D mapping”, explicó, por su parte, Carlos Rubio, director ejecutivo de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH). La presentación será libre de costo.