Después de tantos años siendo la odiada de la historia, ahora le tocó ser la nena buena. Y mucho que se lo está disfrutando. 

La actriz venezolana Fefi Oliveira interpreta a “Génesis Paz” en la telenovela Silvana sin lana, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Telemundo, y que cuenta con Carlos Ponce y Maritza Rodríguez como protagonistas. 

“Es la primera vez que me toca hacer de buena. Siempre me habían visto cara de mala”, responde la artista de 22 años en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami, Florida.

El papel de Oliveira es la contrafigura de la antagonista de la novela, “Stella” (Marimar Vega).

“Me encanta porque es un personaje con el que me identifico mucho en el sentido de que cree firmemente en un ser supremo, en ese caso, yo como persona, creo en Dios, pero ella cree en otro porque tiene su religión, pero rige su vida por ese ser y entonces dice que para estar con alguien debe primero casarse”. Además, “viene de una familia superapegada a las costumbres, igual a la mía. Entonces, ella siempre le hace caso a su papá y a su mamá. Me encanta”. 

Ahora bien, a nivel físico, hay algo que la distancia de “Génesis”. “Lo más cómico que siento que tiene el personaje es que todo se desarrolla por el tamaño de sus bubis y yo en la vida real no tengo nada, nada de bubis, y a Telemundo le tocó ponerme unas prótesis que obviamente solamente lo saben las personas que me conocen, las personas que me siguen. Las bubis hasta tienen pezones”, asegura entre risas. “Es la única parte en que creo que no nos parecemos en nada físicamente”.  

Es este atributo uno de los que de primera intención atrae a “Poncho” (Raury Rolander), el amigo de “Manuel” (Carlos Ponce), uno de los personajes con los que interactúa y cuyo destino romántico declinó adelantar. 

De la experiencia de trabajar en la telenovela luego de dos años de receso en la actuación para dedicarse a estudiar, manifiesta que ha sido maravillosa. “El equipo de trabajo, los directores, los productores, asistentes de cámara, maquillaje, con todos me he llevado súper bien. Igual con Carlos Ponce, increíble, maravilloso ser humano”. 

Oliveira estuvo un par de años en pausa como actriz para lograr su bachillerato en comunicaciones de la Universidad de Miami con un título en periodismo, actuación y cinematografía. “Dije ‘me voy a graduar, voy a tener un título’. Ahora no solamente sé todo delante de la cámara, sino también detrás”. 

Atenta a su gente

Además de dedicar tiempo a la actuación y a su faceta de empresaria de la tienda  online de moda pasadisso.com, Oliveira  está activa en su entidad sin fines de lucro en su natal Venezuela. 

“Se llama Fundación Ángeles de Luz, que sirve no solamente a ancianos, sino también a niños pequeños que están huérfanos y no tienen los recursos para estudiar”.

Sobre esta misión, destaca que “siempre me ha gustado servir a los demás, siento que me llena el corazón”. De inmediato hace referencia a uno de sus proyectos más recientes. “Lo último que hicimos fue reconstruir desde cero una escuela que estaba totalmente destrozada y gracias al apoyo de muchos patrocinadores, al apoyo de la gente que está en Maracaibo trabajando para la fundación, a todo eso, logramos reconstruir la escuela y más de 200 niños tienen parque dónde jugar”. 

La artista resaltó que viaja con frecuencia a su tierra para estar al tanto de la entidad y ver nuevas maneras de contribuir. “Es un granito de arena en el país que ha dado tanto y que dejé para alcanzar otros sueños”.