Felices de volver Jesse Calderón y Bebé Maldonado

Por Rosa Escribano 11/09/2017 |11:45 p.m.
Tras una larga pausa, los moderadores de “Jesse & Bebé en SalSoul” retoman hoy su programa.
Jesse Calderón y Bebé Maldonado (Suministrada)  

El paso del huracán María ha provocado que numerosos programas de radio estén fuera del aire, ya sea por una cancelación definitiva o porque están en pausa. 

El programa Jesse & Bebé en SalSoul no fue una excepción. Pero tras 50 días ausentes, sus presentadores celebran la oportunidad de retomar a partir de hoy la encomienda de llevar unas horas de entretenimiento para su público, con el nuevo horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. (antes era de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.). 

“Yo decía hace un tiempo que antes uno odiaba la rutina y ahora está loco por recuperarla. Ahora, en ese sentido, es parte de ese recuperar la rutina que a uno le ayuda a estabilizarse mentalmente y económicamente. Uno siente como que hay esperanza”, expresó Jesse Calderón sobre el espacio radial que por costumbre se transmite de lunes a viernes. 

Por su parte, Bebé Maldonado compartió que “nos da un poco de risa porque somos un programa (en vivo) que tratamos lo menos posible de grabar aunque sea media hora, y a veces en días feriados tiramos la puyita al jefe de si existe la posibilidad de un día libre, y casi siempre es un ‘no’, y uno anhela ese día libre. ¡Ahora yo no quiero ninguno (ríe)!”.

Como parte de los ajustes, el programa se realizará desde las instalaciones de Uno Radio Group, en Río Piedras. La radio personality aclara que “desde que yo comencé estábamos en las instalaciones de Caguas y (allí) tuvimos daños significativos a nivel de estructura”. Pero por el momento, “ahí vamos a estar hasta que logremos engranar nuevamente en Caguas”. 

Aunque ambos presentadores optaron por reservar los detalles, Calderón compartió que con el regreso “estamos trabajando unos cambios y traer a otro integrante, que creo que puede ser interesante como colaborador, no necesariamente como tercera figura”. 

Para el binomio, poder reconectarse con su público tiene un inmenso valor, en especial ante la petición de los propios seguidores. El locutor planteó que “yo que llevo varios años trabajando en radio y con diferentes formatos. Tengo que decirte que siempre hay algo diferente en cada programa. Yo creo que este programa ha tenido la capacidad de hacer un contacto cuasi directo con el público. Nosotros tenemos llamadas en casi todos los segmentos, en un 90%. Queremos precisamente eso, tener la opinión del público de esta noticia que es quizás la noticia más caliente de farándula, de política, de lo que sea. La gente se siente partícipe, porque pueden expresar su opinión”.

¿Y “Agitando el Show”?

Parte del nuevo horario del programa abarca el periodo de 5:00 a 7:00 p.m., espacio que ocupaban los locutores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Fernando Arévalo desde 1997 en el programa Agitando el show. Al respecto, José Nelson Díaz Colón, director de programación de SalSoul, despejó dudas de que se trate de una cancelación. “No es desplazamiento”, aseguró. “Nos estamos recuperando luego de lo que pasó con el huracán. Como todo el mundo en los medios, tuvimos complicaciones en las antenas y la energía. Prácticamente todo como que colapsó”, manifestó. “En la medida que se ha ido recuperando el País, y la energía, y se ha activando todo lo de la publicidad y las pautas y demás, nosotros hemos ido activando cada uno de los recursos. Se activó La Perrera hace dos semanas. Mañana (hoy) se activa Jesse & Bebé, y en cualquier momento se estaría activando el concepto de Agitando”. Según adelantó, una vez esto ocurra, Jesse & Bebé “vuelven a su horario habitual de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.”.

Regresa a la portada

Tags

Bebé Maldonado