Byankah Sobá, comentarista del programa de Telemundo Dando candela, se sometió a una cirugía estética para reducir el tamaño de su busto por razones de salud.

La animadora se puso en manos del cirujano plástico Mauricio Bonilla para este procedimiento, el que se realizó el pasado 14 de agosto en Colombia.

Según explicó la comunicadora en entrevista con Primera Hora, el tamaño natural de su busto era DD y ello le estaba ocasionando serios problemas en la espalda, los hombros y la espina dorsal.

“Sin mentirte, llevaba diez años dándole vuelta al asunto y no me atrevía a hacerlo por miedo a muchas cosas”, admitió Sobá, quien ahora usa sostenes copa C.

“Tengo 37 años y una de las cosas que me aguantaba (de operarme) era el asunto de la lactancia porque temía que ese proceso se viera afectado si algún día me convertía en mamá, porque siempre he dicho que el día que sea madre, me gustaría amamantar”, prosiguió la entrevistada, quien pagó $3,800 dólares por su operación.

Byankah tampoco se sentía cómoda con la idea de quedar marcada con alguna cicatriz, razón por la cual también dilató el proceso, aun sabiendo que su espalda se estaba viendo bien afectada.

La periodista conoció el trabajo del cirujano colombiano Mauricio Bonilla por medio de unas amistades suyas y al quedar complacida con su desempeño decidió concertar una cita con él.

“Lo consulté y hubo muy buena vibra desde el principio con el doctor Bonilla. Mucha empatía. Me sentí cómoda y eso era bien importante”, mencionó la pelinegra.

Cuando tomó la decisión de reducir el tamaño de su busto, Sobá pidió una semana libre y viajó a Colombia sin pensarlo.

“Mucha gente piensa que en vez de reducírmelas lo que hice fue agrandármelas pero no es así. Lo que pasa es que están hinchadas y eso es normal”, aclaró.

La presentadora indicó que podrían transcurrir entre tres a seis meses en lo que sus senos alcanzan su tamaño natural.

“No solamente me sometí a una reducción de busto, también me hicieron una reeconstrucción y levantamiento, y ya siento la diferencia a pesar de estar hinchada. Me molestan menos los hombros y la espalda”, reiteró feliz.

La comunicadora enfatizó que cuando decidió reducirse los senos, primero bajó de peso bajo la supervisión médica del doctor Michael Soler.

“Cuando comencé a bajar de peso, el busto me bajó de copa DD a D y luego de la cirugía bajó a copa C”, detalló.

“Es importante que las personas sepan que esto no es operarse y ya. No es así. Yo bajé de peso primero y continúo haciendo ejercicios en el gimnasio”, finalizó.