Su pasión y entrega por la pesca no ha sido en vano, pues el esposo de la animadora Gricel Mamery, Eugenio “Geño” Piñeiro Soler, ha sido nombrado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como Comisionado de Pesca de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales.

Este nombramiento colma de mucho orgullo a la animadora que fue la primera persona en decirle a su marido que aprovechara la oportunidad, aunque la misma significara sacrificar el tiempo para ellos compartir como familia, porque representa una gran oportunidad.

“Cuando él me habló de la nominación, él estaba en duda porque iba a ser mucho trabajo y viajes, y yo le dije que esto era una oportunidad única en la vida y era un honor. Le dije que aunque no nos viéramos lo iba a apoyar y lo aceptó”, revela Gricel Mamery en entrevista con Primera Hora.

Con simpatía indica que por la emoción del logro de su esposo, con quien lleva 18 años de casada, “me siento como la primera dama de Estados Unidos (ríe)”.

En tanto Geño Piñeiro Soler comenta que esta oportunidad se concreta porque, aparte de ser miembro del Consejo de Pesca del Caribe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), desde hace 10 años forma parte del Comité de Estados Unidos.

“Es un honor para mí porque soy el primer hispano que recibe este nombramiento importante. Yo he estado muchos años en la pesca, fui pescador y luego capitán. Soy miembro de la NOAA lo que conlleva el sacrificio de que tengo que estar viajando”, expresa.

“Como miembro del Comité de Estados Unidos, soy parte de la delegación y ellos cada ocho años eligen a un comisionado que es nombrado por el presidente (al poder)”, detalla.