El actor Carlos Esteban Fonseca se sumó a la lista de personas contagiadas con el virus chikungunya.

En medio de su recuperación, el artista compartió un remedio que le compró su esposa, Sofía de la Cruz, para el dolor de las coyunturas, uno de los síntomas del virus.

“Mi esposa Sofía (la mejor) me trajo una mezcla de malagueta, noni, coco rallado y otras cosas que me quitó, francamente, 3/4 partes del dolor en las coyunturas. Algunas ni me duelen. Dice ella que se lo compró a una señora delgada color chocolate y encantadora que tiene un puesto en el centro de la plaza del Mercado de Santurce”, escribió el intérprete en su cuenta de Facebook.

“Los que pasen por el chikungunya, este se lo recomiendo. Es milagroso. Me sigo sintiendo mal, pero sin los dolores agudos. Eso sí, me forré de salpullido. Pero estoy mejor”, agregó el actor.

El pasado 17 de julio el Departamento de Salud declaró una epidemia ante la propagación del virus. La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció que algunos de los síntomas del chinkungunya son fiebre alta mayor de 38.5 grados sostenida, dolor de cabeza severo, malestar general severo y  dolor severo en las articulaciones, manos y pies.  Dijo, además, que a diferencia del dengue, las plaquetas no bajan.